El DPA pide frenar algunas obras complementarias de saneamiento
Explican que algunas obras implicarían dejar fuera de funcionamiento a la planta depuradora durante 3 meses.
El DPA pide frenar algunas obras complementarias de saneamiento
Archivo
“Poner en marcha las obras complementarias en la planta depuradora significaría dejarla fuera de operaciones por 3 meses”. De esta forma, el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, fundamentó la negativa a poner en marcha las obras adicionales consistentes en la modificación del sistema de aireación y la instalación de una planta para el vuelco de camiones atmosféricos, entre otros.
Hasta ahora, solo se avanzó con la presentación de las ofertas para la construcción de una planta para el tratamiento de efluentes transportados por camiones atmosféricos -que hoy son alrededor de 10 los que descargan por día en la planta- y las ofertas para la compra de un camión desobstructor.
La falta de información respecto al avance de estas obras que permitirían mejorar la situación actual de la planta depuradora mientras se avanza con la construcción de una segunda planta y la renovación del colector costanero mereció fuertes críticas por parte de la oposición.
Semanas atrás, la senadora Silvina García hizo un pedido de informes al gobierno nacional para conocer por qué no avanzan.
Curetti desestimó las obras: “Si estábamos preocupados porque durante 3 días se iban a tirar líquidos cloacales crudos al lago, imaginemos volcar la totalidad de los efluentes al lago durante 3 meses”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios