El empate fue suficiente para el Leicester, que sigue puntero
El equipo de Ulloa igualó en cero con el City y ahora es líder junto al Arsenal.
Exterior
El roquense, que ingresó en el segundo tiempo, no pudo desnivelar el marcador.
El Leicester no pudo pasar del empate en cero, como local, ante el Manchester City y sumó un punto que le permitió alcanzar al Arsenal en la cima del campeonato inglés.
El roquense, Leonardo Ulloa, ingresó en el segundo tiempo en el conjunto dueño de casa, pero no tuvo chances claras para convertir. En tanto que en el City, el Kun Agüero vio acción desde el arranque y fue sustituido a los 19 del complemento.
En un partido parejo y sin grandes emociones, fue el conjunto de Manchester el que intentó dominar las acciones ante un Leicester que jugaba con muchas precauciones en defensa.
Las ocasiones de gol tardaron en llegar y fue el City el primero encontrar la manera de llegar al arco contrario. Tras una buena combinación entre Fernandinho y Sterling, De Bruyne tuvo su chance pero su remate fue despejado por Schmeichel.
Poco después Riyad respondió para el Leicester, el argelino robó la pelota cerca del área contraria, pero su disparó se fue desviado.
Con el correr de los minutos, la visita se fue haciendo de la pelota pero no lograba ser punzante.
En ese momento, el equipo que conduce Claudio Ranieri tuvo dos chances claras para adelantarse en el marcador.
En la primera, Jeremy Vardy no pudo conectar un centro desde la izquierda y segundos después, Danny Drinkwater recuperó el balón en una mala salida de Fernandinho y le dejó el gol en bandeja a Vardy, que solo ante Joe Hart, la tiró por arriba.
La segunda parte comenzó como la primera, con el City teniendo la pelota.
Agüero tuvo su oportunidad pero la tiró afuera. El Kun no tuvo un buen partido y fue reemplazado por Wilfried Bony.
El cero en el marcador seguía sin romperse, pese a que Nicolás Otamendi, de cabeza, y Vardy tuvieron una ocasión cada uno para deshacer el empate.
En los últimos minutos el que más buscó desnivelar las acciones fue el City, mientras que el Leicester pareció quedarse conforme con el punto.
Sobre el cierre, el conjunto local intentó llegar al gol a través de pelotazos, pero los intentos fueron bien contenidos por la defensa rival.
Con el empate, el Leicester Alcanzo al Arsenal en la cima del campeonato. Ambos suman 39 puntos, aunque los Gunners están primeros por mejor diferencia de gol, mientras que el City quedó tercero a tres puntos de sus rivales y uno más que el Tottenham.
Estos cuatro equipos, abrieron un pequeño hueco con respecto a sus perseguidores, ya que el quinto tiene cuatro puntos menos que los Spurs.
Comentarios