El enfermero maragato estaría en Córdoba

Lo confirmaron autoridades de Patagones. Su desaparición había sido denunciada a principios de septiembre.

El enfermero maragato estaría en Córdoba

El enfermero que fue intensamente buscado en Patagones apareció con vida en otra provincia. Estaría en Córdoba. Autoridades del municipales y policiales confirmaron la información en el marco de una conferencia de prensa.

La desaparición de José Luis Cabral de 50 años fue denunciada por su familia el siete de setiembre pasado originando una intensa búsqueda durante varios días.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Patagones, Arol Santa María, junto con jefes policiales confirmaron que “Cabral no tuvo una desaparición forzada, sino que se habría ido de la ciudad por propia voluntad”.

El funcionario detalló que las directivas del Ministerio de Seguridad indicaron un protocolo de búsqueda de personas que incluyó la convocatoria a distintos centros descentralizados y a la DDI del Partido de Patagones. Destacó el esfuerzo de la policía comunal para tratar de dar con esta persona “invirtiendo horas de trabajo, recurso humano y dinero, ya que la búsqueda se realizó de manera aérea y mediante distintos rastrillajes con canes”.

Subrayó que en su calidad de subsecretario de Seguridad era necesario que “esta situación salga a la luz por el gasto que implica dar con el paradero de una persona, descuidando otros ámbitos como las acciones de prevención en Carmen de Patagones”.

Por su parte el jefe de la Policía Comunal, Ricardo Martín, recordó que a partir de la denuncia por la desaparición de Cabral se trabajó en su búsqueda por distintos lugares y que los canes de la Policía de Río Negro marcaron siempre un sector de la Sociead Rural de Patagones que se encuentra en inmediaciones del puente Ferrocarretero, a orillas del río Negro. Agregó que se avanzó en la investigación con el testimonio de un taxista, teniendo en cuenta que el enfermero se había comunicado con una empresa de taxis. Se pudo entonces determinar que había tomado uno de esos coches de alquiler que lo trasladó hasta la terminal de colectivos de Viedma. Las filmaciones de las cámaras de seguridad de este lugar le permitieron a la familia reconocer a Cabral.

El comisario añadió que actualmente se espera la respuesta de un oficio para determinar si arribó a Córdoba, donde se estima se encuentra el enfermero.

Respecto del paradero en esa provincia, el jefe de la Estación Comunal, Miguel Romero, señaló como otra señal que demuestra que Cabral se encuentra en esa jurisdicción “es un correo electrónico en una cuenta que compartían solamente él y su esposa, que tiene fecha del 30 de septiembre pasado”.

Santa María remarcó que se sigue investigando al reiterar que “estuvimos muy preocupados desde que sucedió el hecho, y hoy podemos decir que esta persona estaría viva. Falta saber dónde y cómo está”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version