El EPEN renovó instalaciones en Mariano Moreno



#

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizó diferentes tareas en Mariano Moreno.(Foto: Gentileza.- )

Tareas de mantenimiento en la seguridad de las líneas de media tensión en el casco urbano, la finalización de un nuevo tendido eléctrico al paraje El Puente y el incremento de la capacidad de alimentación en algunas instituciones, que demandaron una importante inversión, conformaron el plan que desplegó el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) en Mariano Moreno.

Una de las obras se hizo en la Planta de Captación que la Cooperativa de Agua tiene sobre el arroyo Covunco. Con un costo de $81.000 pesos de fondos provinciales se cambió del antiguo transformador de 63 KW a uno de 100 KW.

“Esto permitirá ampliar la capacidad eléctrica de la planta y mejorar notablemente las tareas de captación”, afirmó el jefe del EPEN, Gastón Belabarba.

Comentó que dentro de dos semanas se llevarán a cabo tareas similares en la Planta de Tratamiento de la Cooperativa donde también se instalará un transformador de 100 KW y se harán unos 150 metros de línea de media tensión.

Belabarba señaló que “para mantener un servicio óptimo en las líneas ubicadas en el casco urbano se de podaron árboles que ponían en riesgo el normal funcionamiento de las líneas”.

Apuntando en la jerarquización del servicio se realizó la conexión final de la nueva línea que provee el servicio a los más de 40 usuarios del servicio en el paraje El Puente.

“Con una inversión de 1.100.000 pesos se corrió la línea de media tensión que cruzaba el bosque del ejército y el predio de la escuela 36 con el consecuente peligro que conllevaba. Ahora se lleva todo por la ruta donde se colocaron postes de hormigón, transformadores nuevos y cable preensamblado”, indicó.


Comentarios


El EPEN renovó instalaciones en Mariano Moreno