El equipo argentino debutó ganando en el XI Panamericano de Mountain Bike

El neuquino Walter Confalonieri, el tucumano Gabriel Quiroga y Francisco Saza arrancaron las tres primeras medallas de oro para el país. El domingo se disputarán tres plazas para los juegos Olímpicos de Beijing 2008.



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Con tres medallas de oro a cargo del neuquino Walter Confalonieri, el tucumano Gabriel Quiroga y Francisco Saza, el equipo argentino debutó en el XI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2007 de Villa La Angostura.

Ni la lluvia ni  el frío que  se mantuvo durante toda la jornada pudo empañar el entusiasmo y la adrenalina de los 14 equipos de diversos países del continente. A partir de las 8 de la mañana,  se corrió las especialidades de Campo traviesa y  Relevos por equipos en el circuito “Perro Muerto”, y la clasificación de Descenso en el Cerro Bayo que finalizará mañana. Salvo el mal rato del cordobés De Santiago, quien sufrió la fractura de tibia y peroné en una carrera de descenso, no hubo mayores inconvenientes durante las competencias.

En campo traviesa, el tucumano Gabriel Quiroga se erigió con la medalla de oro en la categoría Masters A  (30 a 39 años), ostentando un tiempo de 1:26:09. El segundo lugar lo obtuvo  Jesús Córdoba de Colombia (1:28:31),  y el tercero, el chileno Francisco Corvalán (1:28:42). 

En la categoría Masters B1, el primer puesto fue para Santiago Robledo (Colombia), el segundo para Marcelo Armaza (Chile), y el tercero para Andrea Bianco (Colombia). En Masters B2, con un tiempo de 1:37:20, el neuquino Walter Comfalonieri se ubicó en el primer lugar,  seguido por el brasileño Adolfo De Oliverira  (1:39:57),  Machado Alvez, también de Brasil (1:42:57), y  Sergio Strack (1:45:02) .

En cuanto a las damas, la medalla de oro en Masters Mujeres fue para la chilena Ignacia Larrain (1:17:16), la medalla de plata para la argentina Alejandra De Bernardi (1:17:38), y la de bronce para Gladis Diaz, también de Argentina, con un tiempo de 1:20:04.

Según los espectadores,  la competencia más divertida fue la de “Relevos por equipos”, que consiste en una carrera de postas. Tal como sucediera en el Panamericano 2006 disputado en Brasil, el primer puesto lo obtuvo el equipo Colombiano (1:44:24), el segundo Brasil (1:46:53), el tercero Chile (1:46:53), y el cuarto el equipo Argentino (1:48:34), integrado por Luciano Caraccioli, Leila Luque, Carlos Corso y Catriel Soto.

 

Cronograma. Mañana se correrán las finales de descenso y la competencia de 4x. El “plato fuerte” será el domingo con la disputa en la categoría Elite de las tres plazas para los juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la especialidad Cross Country.


Comentarios


El equipo argentino debutó ganando en el XI Panamericano de Mountain Bike