El español Marc Coma ganó su tercer rally en motos

Dejó así sin nada que hacer a su escolta, el francés Cyril Despres, que luchó hasta último momento por arrebatarle el liderazgo.



#

Foto AP.-

Dakar 2011

El español Marc Coma ganó hoy su tercer rally Dakar en motos pese a terminar cuarto en la decimotercera y última etapa de la competencia que se disputa en Argentina y Chile.

Coma (KTM) dejó sin nada que hacer a su escolta, el francés Cyril Despres (KTM), que luchó hasta último momento por arrebatarle el liderazgo pero el tercer lugar que consiguió en la especial de 180 kilómetros no suficiente para recortar la ventaja que había logrado el español durante toda la competencia.

De esta manera, el español hizo honor a su favoritismo tras comenzar el Dakar como candidato natural al primer puesto del podio, donde ya estuvo en las ediciones de 2006 y 2009, y después de que una dura penalización lo hundiera el año pasado en la clasificación.

Los resultados provisionales indican que el belga Frans Verhoeven (BMW) ganó la última etapa con un tiempo de 1:25:07 horas, con ventaja de 5 segundos sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Despres fue tercero a 44 segundos, y Comá cuarto a 2:16 minutos.

La decimotercera etapa se corrió entre Córdoba (centro del país) y Baradero, provincia de Buenos Aires, el último punto de los 9.500 kilómetros recorridos en trece días por complejos terrenos de Argentina y Chile.

Agencia DPA


Comentarios


El español Marc Coma ganó su tercer rally en motos