El ex ministro Lara declarará en el juicio contra mapuches

El actual secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente fue convocado en el día previo a los alegatos.

La abogada de la comunidad Campo Maripe, Micaela Gómiz, aseguró que “es un bochorno jurídico traer a debate hechos que están prescritos y que necesitan llevar hasta la última instancia para aleccionar y amedrentar”, a una comunidad originaria que rechazó la técnica del fracking en Loma Campana y en Vaca Muerta.

“Está en discusión el derecho indígena, se busca paralizar a una comunidad en su derecho a definir” la actividad sobre su territorio, dijo la abogada, que además es la secretaria general de Adunc, el gremio docente universitario.

El juicio continúa hoy con la declaración del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y finalizará mañana con los alegatos.

Luego el juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, deberá definir si declara usurpadores a seis integrantes de la comunidad Campo Maripe.

La acusación fue impulsada por Gilberto, Andrés y Pablo Vela quienes sostienen que son los dueños y los mapuche buscan réditos económicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version