El feriado del 8 de diciembre cae domingo: ¿se traslada al lunes?

Es el anteúltimo de los feriados nacionales de 2019, y se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. ¿Es inamovible o no?

El feriado nacional que se pautó para el ocho 8 de diciembre, fecha destinada para armar el árbol de Navidad, es el anteúltimo de los feriados nacionales de 2019. Se conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María. 

La fecha fue instituida por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX, que, tras realizar una consulta con el episcopado mundial, confirmó la celebración especial para ese día.

En la Argentina se proclamó feriado nacional por establecerse como un país católico. Sin embargo, el 8 de diciembre cae domingo, y el calendario oficial lo establece como un feriado inamovible. Esto significa que no será trasladable al lunes 9.

De este modo, los próximos, y últimos feriados del año, serán el 25 de diciembre y 1 de enero. Recién en 2020 se podrá disfrutar el feriado del 8 diciembre cuando caiga martes, pero para eso, todavía queda el año entero.


Temas

Feriados

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios