El FMI consideró que la deuda pública argentina «no es sostenible»

Sin embargo, desde el organismo adelantaron que se mantendrá el diálogo con las autoridades del ministerio de Economía.

Georgieva se reunirá con Guzmán en las próximas semanas. Foto: archivo.-

El equipo técnico del Fondo Monetario Internacional emitió este miércoles una declaración sobre la situación de la deuda pública argentina, y señaló que «no es sostenible».

Sin embargo, desde el organismo adelantaron que seguirán charlando con las autoridades argentinas y que continuarán con «un proceso colaborativo con los acreedores privados para maximizar su participación en la eventual operación de deuda».

En el escrito, los representantes del FMI indicaron que se «notó que la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de la deuda pública de Argentina se deterioró significativamente en comparación con el último análisis, publicado en julio de 2019″.

Agregaron en este marco que «los riesgos de sostenibilidad de la deuda se han materializado». Esas condiciones se tradujeron en la depreciación del peso en más del 40 por ciento, el riesgo soberano aumentó cerca de 1100 puntos básicos, las reservas internacionales han disminuido alrededor de US$ 20 mil millones y el PIB real se ha contraído más de lo que había sido proyectado. 

Por su parte, desde el organismo adelantaron que «la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán» con el objetivo de «definir los próximos pasos de la relación bilateral», en el contexto de la próxima reunión de Ministros de Finanzas del G20.

Declaración del equipo técnico del FMI sobre Argentina by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version