El FMI tardaría un año en evaluar nuevo índice de precios

Tendrá una primera revisión del organismo cerca de mayo de 2014.

#

ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que el proceso de evaluación del nuevo Indice de Precios nacional que se está aplicando desde este mes en la Argentina demandará, al menos, un año.

“Hace falta hacer pruebas estacionales y de consumo y eso requerirá por lo menos un año”, afirmó el vocero del organismo, Alejandro Warner. Se refirió puntualmente a la situación de la inflación en la Argentina y al nuevo IPC de carácter nacional cuyos parámetros aún no se conocen, durante la habitual rueda de prensa que el organismo ofrece cada 15 días en su sede en Washington.

El nuevo índice de inflación aparecerá publicado en los primeros días de febrero y tendrá una primera revisión del organismo cerca de mayo de este año. La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, tendrá 45 días, tras el cierre del primer trimestre del año, para elevar un informe al directorio del organismo, que luego realizará una primera evaluación.

Luego, seguirán informes trimestrales hasta completar un año de análisis, para llegar entonces a una opinión final por parte del Fondo Monetario.

Fuente: DyN.-


Comentarios


El FMI tardaría un año en evaluar nuevo índice de precios