El FpV largó la campaña en el Alto Valle oeste



#

El senador Miguel Pichetto rodeado por los candidatos.

Juan José Thomes

CIPOLLETTI (AC).- La militancia llenó ayer el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios en el acto de lanzamiento de la campaña del Frente para la Victoria (FpV), en Cipolletti. “Cuando nuestros adversarios se reúnen en pequeños locales, que más que locales parecen cabinas telefónicas, nosotros tenemos este acto acá porque el Frente para la Victoria expresa la política en Río Negro”, alentó el senador Miguel Pichetto y candidato a renovar por un nuevo período.

Acompañado por la primera candidata a diputada nacional, María Emilia Soria, Pichetto enumeró las obras que en Río Negro financia el gobierno nacional. “Roca tenía que estar en el espacio de representación, en la banca que alguna vez ocupó el Gringo Soria”, le hizo un guiño el senador al sector del peronismo que condujo el ex gobernador.

El primer orador fue el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, que rescató “el canal de diálogo” con la provincia y particularmente con el gobernador Alberto Weretilneck, con el que en la realidad mantiene diferencias por algunas políticas públicas para la ciudad.

Dijo que Cipolletti iba a trabajar “firmemente” para “arrasar” en las próximas elecciones.

En su discurso, Weretilneck agradeció particularmente a las agrupaciones del Partido Justicialista que en mayoría, y con las banderas que las identifican, estuvieron en el acto. Luego optó por explicar los motivos por los que hay que votar los candidatos del FpV. “¿Qué vamos a elegir? ¿El pasado o el Río Negro de hoy?”, preguntó e inmediatamente insistió en que las primarias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre “no son una elección cualquiera sino las que van a permitir enterrar definitivamente el pasado”.

Además aseguró que encuentran al FpV “unido y respetuoso” hablando de las cosas que se hacen y las que se piensan hacer. “Estamos más preocupados por gobernar que por pelearnos entre nosotros”, insistió.

En el acto, al que sólo faltó la actual diputada Silvina García Larraburu, compañera de lista de Pichetto para el Senado, estuvo el resto de los candidatos; intendentes, funcionarios y diputados provinciales. También llegó hasta el salón de Alem y Libertad, el vicegobernador Carlos Peralta y agrupaciones de otras ciudades del Alto Valle Oeste.

VIDEO | Hablan el senador Pichetto y el gobernador Weretilneck


Comentarios


El FpV largó la campaña en el Alto Valle oeste