El Frente Darío Santillán reclamó en las puertas del municipio cipoleño

Las calles que rodean el edificio público permanecieron cortadas hasta las 14, cuando levantaron las medidas de protesta.

Un numeroso grupo de integrantes del Frente Darío Santillán se concentró durante el mediodía de este miércoles, en las puertas del municipio cipoleño, para reclamar por la crítica situación que atraviesan los sectores populares. Las calles Yrigoyen y España permanecieron cortadas hasta cerca de las 14.

La marcha comenzó  a las primeras horas de la mañana y el recorrido concluyó en el edificio ubicado en calle Yrigoyen.

A través de un comunicado de prensa, remarcaron que existe un aumento de la pobreza y “miseria social”, por consecuencia de la  inflación “que no para de crecer y que es récord en Río Negro”.

El movimiento popular le exigió a la gobernadora Arabela Carreras una ley de emergencia alimentaria, ya que muchas personas están atravesando un difícil momento en este aspecto.

Una de las mujeres que participó del reclamo, Beatriz Benavidez, dijo que el municipio no abasteció a los 25 merenderos como «debe ser».

“Queremos tener un dialogo con los nuevos funcionarios, por eso queremos hablar con el nuevo intendente”, indicó.

Además agregó que dos integrantes del MTD se reunieron con los nuevos funcionarios.

Más allá de esto, un nutrido grupo de personas permaneció afuera de la Municipalidad a la espera de tener respuestas. Un grupo de efectivos policiales estuvo a cargo de la seguridad y circulación de los vehículos ya que las calles que rodean el edificio permanecieron cortadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios