El Frente puso en marcha su campaña electoral

Presentó sus candidatos ante 4.000 personas en el gimnasio del Parque Central. Horacio Quiroga fue el orador principal. Intercambió elogios con Parrilli. Pidió una campaña sin agresiones.

NEUQUEN (AN)- El Frente Cívico para la Victoria lanzó anoche su campaña ante alrededor de 4.000 personas, en lo que significó el debut del intendente Horacio Quiroga como jefe de campaña de la coalición kirchnerista en la provincia. No se concretó la anunciada presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, retenido en capital federal por las complicaciones de una marcha piquetera, de modo que el Presidente estuvo representado por su secretario General, Oscar Parrilli.

Quiroga, orador de fondo, comenzó agradeciéndole a la gente que «esta noche hayan elegido, para brindar testimonio de fe, a esta fuerza que es una concertación política de la construcción, con la fuerza de la paz y la concordia».

El intendente reivindicó su gestión, criticó a su antecesor y hoy candidato a concejal Luis Jalil y apenas aludió al gobernador Jorge Sobisch. Dijo que impulsó la reforma constitucional con el único fin de presentarse como candidato, porque no está claro para qué la quiere.

Además llamó a realizar una campaña «sin agresiones ni insultos».

En el acto estuvieron presentes todos los candidatos, pero los únicos discursos, además de Quiroga y Parrilli, fueron los de Martín Farizano (primer aspirante a concejal), Darío Martínez (segundo), Eduardo Benítez (a convencional) y Oscar Massei (a diputado nacional).

En representación del presidente Kirchner, Parrilli remarcó de los logros del gobierno nacional. Enumeró: «la recuperación de nuestra autoestima, los derechos humanos, la transparencia, la calidad institucional, la inserción internacional y la reducción de la deuda externa».

Destacó además que «el gobierno nacional está cons

truyendo el plan de escuelas más importante de los últimos 50 años» que alcanza 700 establecimientos. Llenó de elogios a la gestión de Quiroga, y ratificó que el Frente apunta al 2007.

El aparato de la coalición hizo su aporte para darle marco al acto de lanzamiento y movilizó una importante cantidad de colectivos para trasportar gente de esta capital y del interior.

Grupos de música tropical entretuvieron a la multitud e hicieron más corta la espera de los oradores.

Dentro del gimnasio el que sacó la diferencia repartiendo folletos fue Darío Martínez, representante del peronismo. Farizano, cabeza de lista, trató de no quedarse atrás.

De todos modos, no hubo presencia de emblemas partidarios y predominaron el celeste y blanco en globos y banderas.

Afuera, esquivando la llovizna que por momentos caía en la noche de la ciudad, los simpatizantes pudieron seguir las alternativas del acto a través de una pantalla gigante de 12 por 6 metros.

Como suele suceder, vendedores de panchos y garrapiñadas pudieron hacerse unos pesos extras.

Apoyo de Confluencia

NEUQUEN (AN) – «Las decisiones deben recaer en quienes encarnan la disputa electoral y sus incuestionables liderazgos políticos: Horacio Quiroga y Néstor Kirchner», consignaron los dirigentes locales de Confluencia Argentina, en un documento que expresa su apoyo al Frente Cívico para la Victoria (FCPV).

Tras señalar que la agrupación surgió a fines de 2002 desde un sector del Frente Grande que optó por respaldar la candidatura presidencial de Kirchner -«cuando el actual presidente apenas alcanzaba el 2% en las encuestas e iniciaba su camino hacia la Casa Rosada desde la lejana Patagonia»-, remarcan que en este espacio pueden participar «todos, independientemente de su bandería partidaria, y expresarse los distintos sectores de la sociedad: trabajo, producción, política, arte y cultura, estudiantes».

Señalan que «con este espíritu nacimos y junto a la mayoría de los neuquinos le dimos el triunfo en la provincia y en nuestra ciudad a Néstor Kirchner».

Desde hace 3 años venimos trabajando para renovar la política y hacer realidad las aspiraciones y el proyecto nacional y popular de nuestro presidente en el país, en la provincia, y en nuestra ciudad, donde hemos encontrado el apoyo y acompañamiento del intendente Quiroga», añaden.

En ese sentido destacaron que esa integración se manifiesta en la participación de referentes del sector en el gabinete del jefe comunal, desde hace cinco años.


NEUQUEN (AN)- El Frente Cívico para la Victoria lanzó anoche su campaña ante alrededor de 4.000 personas, en lo que significó el debut del intendente Horacio Quiroga como jefe de campaña de la coalición kirchnerista en la provincia. No se concretó la anunciada presencia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, retenido en capital federal por las complicaciones de una marcha piquetera, de modo que el Presidente estuvo representado por su secretario General, Oscar Parrilli.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios