El fuego dejó sin nada a dos familias

ROCA (AR).- Dos mujeres y cuatro niños de corta edad perdieron todas sus pertenencias, tras un incendio que se originó en la vivienda que ocupaban en barrio Noroeste de Roca, y que causó pérdidas totales.

Por suerte, los habitantes de la vivienda lograron escapar sin sufrir heridas, aunque el fuego dejó todo lo que encontró a su paso reducido a cenizas.

El incendio se desató ayer a las 18 en una casa de material que se encuentra en Orcadas y Gorriones, del barrio ubicado en la zona norte de Roca.

En la vivienda vivían Yolanda Llanquihué con sus dos hijos de siete y diez años, y otra mujer con otros dos pequeños. Al parecer, uno de los niños habría intentado prender con un encendedor algún objeto que estaba debajo de la cama, pero las llamas inmediatamente tomaron las frazadas y a partir de ese momento el incendio no se pudo controlar.

Las dos mujeres alcanzaron a sacar a los pequeños, y en un primer momento intentaron sofocar el fuego, pero rápidamente se dieron cuenta que iba a ser imposible. Del interior de la casa no pudieron rescatar nada. Camas, colchones, frazadas, prendas de vestir y muebles, fueron quemados por completo por el fuego.

Todo fue tan rápido que los bomberos no tuvieron posibilidades de salvar las pertenencias. Los vecinos concurrieron rápidamente pero tampoco pudieron hacer demasiado.

Desde la comisaría 21 se hizo un llamado a la comunidad solicitando alguna ayuda para las víctimas, ya sea con ropas de abrigo, colchones, chapas o alimentos, ya que las mujeres y los cuatro chiquitos quedaron sólo con lo puesto.

Por cualquier colaboración, pueden dirigirse al centro comunitario del barrio noroeste de esta ciudad.


Comentarios


El fuego dejó sin nada a dos familias