El fútbol de Cipolletti pone las cifras sobre la mesa

Se conocen los costos que tendría la participación en la Primera B Nacional



CIPOLLETTI (AC).- Por primera vez en su historia, Cipolletti se dispuso a encarar una temporada futbolística presupuestando y reflejando mediante un trabajo, los costos que tendrá esta participación. Sin embargo, estos números son los que hacen temer a más de un socio y lo llevan a reflexionar antes de aprobarlo.

“Hacer las cosas sin previsiones lleva a muchos a tomar decisiones que luego tendremos que lamentar como ocurre actualmente. Ahora, si presentamos un trabajo serio, los socios tendrán un panorama más claro pero a su vez conociendo todo de antemano la cosa será más difícil”, reseñó su autor Roberto Ra-ppazzo Cesio.

El dirigente manifestó que “es la primera vez que se hace un trabajo contemplando absolutamente todos los aspectos. Allí concluímos que tendremos un costo anual de poco más de 1.200.000 mil pesos. Los recursos están estimados en unos 80 mil pesos más”.

En el detallado presupuesto figuran 29.000 pesos por explotación de estadio, 103.000 por los gastos fijos de AFA. Para sueldos y premios se fijaron 564.000 pesos y para gastos de viajes, estadías, mantenimiento e infraestructura para el plantel se destinarán 117.000 pesos.

En el cuadro de los recursos aparece lo previsto por ingresos de televisación, venta de entradas anticipadas, venta de publicidad, auspicio de la indumentaria, ingresos por cuotas de socios de fútbol y abonos a plateas, además de la venta de entradas proyectadas para el total de los partidos.

Por la recaudación de todos estos rubros se calcula 1.349.000 pesos.

El trabajo fue producto de un informe general detallado y que será presentado a las autoridades de AFA antes del viernes. Sin embargo, por estas horas existen dos corrientes c

laramente identificadas. Una de ellas es la que impulsa el fútbol y busca adhesiones para poder continuar y la otra, que entiende que será muy difícil cumplir con esas metas en la medida que el grueso de la comunidad no aporte.

Entre los que suscriben el primer punto figura el contador Roberto Rappazzo Cesio quien entiende que “es cuestión de ponernos a trabajar seriamente para obtener los recursos. Hicimos un trabajo a conciencia pero necesitamos el apoyo de la comunidad. La AFA nos da la posibilidad de encararlo desde el club o desde el gerenciamiento privado, pero insisto, para conseguirlo hay que trabajar”.

En la otra línea, un socio que prefirió el anonimato entendió que “el presupuesto es muy claro y por lo tanto analizándolo creo que se apuesta a una jugada de mucho riesgo. Lo digo porque no veo entre los socios ni en la comunidad gente que se interese. Es bueno plantear el tema con crudeza para que luego nadie se sienta ajeno, si no se produce una reacción, cosa que hasta ahora no ocurre, todo será muy complicado”.

Lo cierto es que las próximas horas serán decisivas para el futuro del fútbol de Cipolletti. Y aunque para muchos parezca sólo una formalidad, existen motivos para pensar que la cosa es realmente seria.

No apareció el cuerpo técnico

CIPOLLETTI (AC) – Ayer a las 14, los integrantes del plantel de Cipolletti se hicieron presentes en la sede social del club. Luego de esperar por casi una hora decidieron retirarse ante la ausencia de dirigentes e integrantes del cuerpo técnico.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes en su oportunidad, los jugadores habían sido citados para presentarse en la víspera a los efectos de comenzar con los trabajos físicos de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.

En los últimso días habían sido enviados diecisiete telegramas a los jugadores profesionales con la renovación de los contratos. No hubo información ode algún posible cambio de fecha.

Por su parte, los integrantes del cuerpo técnico no se presentaron argumentando que nadie les había comunicado nada.

El profesor Marcelo Ducás, preparador físico, señaló que “habíamos quedado en que nos avisarían los detalles de la reiniciación del trabajo, pero nadie se comunicó con nosotros”.


Comentarios


El fútbol de Cipolletti pone las cifras sobre la mesa