El gobernador de Chubut llegó a Epuyén por el brote de hantavirus

Mariano Arcioni visitó el hospital de la localidad donde ya murieron 5 personas por el virus. Llamó a la calma y a focalizar en la prevención.



#

El gobernador Mariano Arcioni visitó el hospital de Epuyén.(Foto: Gentileza )

El domingo, previo a la Navidad y ante el brote de hantavirus que se radicó en Epuyén, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, visitó el hospital de la localidad cordillerana para transmitir su respaldo y agradecimiento a los trabajadores.

Arcioni se presentó en el centro de salud junto al ministro de la cartera, Adrián Pizzi y al intendente municipal, Antonio Reato, según informó la gobernación.

En Epuyén hasta ayer se sumaban cinco víctimas fatales en el último mes por el virus del hanta contraído según la hipótesis principal, por una transmisión interpersonal.

Te puede interesar | Brote de hantavirus: despliegan equipo de psicólogos para Epuyén

“Personalmente estoy al tanto de todo, siguiendo los informes diarios porque nos preocupa mucho la situación. Por eso se ha declarado el estado de alerta, y la provincia puso todos los recursos a disposición, toda nuestra estructura a disposición de la situación epidemiológica”, dijo el gobernador.

Arcioni expresó el “agradecimiento a las autoridades y a todo el recurso humano del hospital y quiero que sepan que todo el equipo está a disposición”.

Todos coincidieron en la necesidad de “llamar a la calma y aplicar las medidas de prevención. Hay que transmitir tranquilidad y dejar que siga realizándose el trabajo multisectorial que se viene haciendo”.

En la contingencia, además de los trabajadores de Salud, participan el Ministerio de Turismo, la Subsecretaría de Bosques, representantes de la Provincia de Río Negro, de la Dirección de Epidemiología nacional, el Instituto Malbrán y el municipio de Epuyén.

Ayer el director del Área Programática Esquel, Jorge Elías, dijo a “Río Negro” que la población está “emocionalmente quebrada” y que se mantienen dos personas internadas en terapia intensiva con un cuadro de gravedad.

Más información: Una mujer de 30 años es la quinta víctima de hantavirus


Comentarios


El gobernador de Chubut llegó a Epuyén por el brote de hantavirus