El Gobierno niega nueva propuesta a la Unter

Weretilneck y Mango rechazan posibilidad de acuerdos mientras persistan las acciones de protesta. El Congreso se reúne el jueves y podría decidir nuevos paros.



#

Mango no se reunirá mientras haya protesta

Conflicto Docente

El gobernador Alberto Weretilneck rechazó cualquier posibilidad de diálogo ya que “las respuestas el gobierno las dio en abril y la Unter firmó el acuerdo por todo el año”. El mandatario dijo que en estas condiciones no hay ningún tipo de alternativa de mantener reuniones con la dirigencia gremial.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Educación, Marcelo Mango, quien negó que pudiera haber acercamientos con el sindicato en tanto y en cuanto continúen la globa frente al Ministerio y se especule que el Congreso que sesionará el jueves pueda impulsar nuevas medidas de fuerza.

El titular de la cartera educativa y el mandatario provincial realizaron declaraciones tras la firma de convenios por obras con varios intendentes, en la Residencia de los Gobernadores. El gremio exige reunirse con las autoridades provinciales para avanzar en nuevas negociaciones salariales para el segundo semestre del año, ya que aseguran que en el acta paritaria quedó previsto que podrían haber ajuste en la segunda parte de 2014.

DEViedma


Comentarios


El Gobierno niega nueva propuesta a la Unter