El gobierno pidió tiempo para revisar los reclamos de Unter
Ayer las partes se reunieron en paritaria. El gremio planteó el blanqueo de bonificaciones a quienes están por jubilarse.
Todos los temas quedaron para revisar entre el gobierno provincial y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) ya que Educación pidió tiempo para revisar los planteos salariales, tanto de los próximos jubilados como de los activos.
Luego de casi cinco horas de deliberaciones, la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, indicó a “Río Negro” que la ministra Mónica Silva se comprometió a analizar el reclamo sobre el blanqueo de bonificaciones y remuneraciones de los docentes que están por jubilarse. El monto a atender serían unos 22 millones de pesos tomando en cuenta que son unos 500 quienes suelen ingresar en forma anual a pasividad.
Cetera indicó que la ministra prometió evaluar cómo impacta en el presupuesto de la masa salarial de 640 millones de pesos. A criterio de la Unter “la cifra es mínima” porque “es tan grande la cantidad de compañeros que se jubilan”. El punto que dio inicio al diálogo estuvo relacionado con el tema salarial, y con un reclamo puntual del gremio del 10% como se acordó en el último congreso gremial más el 4,07% retroactivo que se había convenido tiempo atrás con el gobierno. La dirigente sindical señaló que quedaron en volver a conversar con la ministra.
En la actualidad hay cuatro ítems en negro en el salario de maestros y profesores, lo que perjudica directamente, entre otros aspectos, el monto que percibirán una vez que dejen la actividad. La idea del gremio, luego de cerciorarse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es blanquear estos ítems en los últimos 24 meses de trabajo.
Más información: Unter cerró el año con la amenaza de no comenzar el ciclo 2018
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora