El gobierno se acordó de "Chacho"



El gobierno designó al ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez como veedor oficial de la Cancillería argentina en las elecciones que se efectuarán en Palestina el 9 de enero.

Alvarez aceptó el ofrecimiento de la administración de Néstor Kirchner para viajar a Palestina, hacia donde se trasladará junto a un grupo de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ex vicepresidente del gobierno de la Alianza y ex líder del Frepaso recibió el ofrecimiento oficial después de un pedido que las Naciones Unidas formularon a un grupo de países con el propósito de que verifiquen el desarrollo del proceso electoral palestino.

La solicitud de la ONU planteó especialmente a cada gobierno que seleccionar una personalidad política de trayectoria y reconocimiento para integrar el equipo que se encargará de monitorear la transparencia de los comicios en Palestina.

La tarea que el ex vicepresidente de Fernando de la Rúa efecturá en Palestina será similar al trabajo que desempeñaron los ex presidentes Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín durante el referéndum venezolano de agosto pasado, que significaron un fuerte respaldo a la gestión del presidente de ese país, Hugo Chávez Frías. Los comicios en Palestina se realizarán el 9 de enero y tendrán como principal candidato al actual líder de la OLP y jefe político del oficialista Movimiento Al Fatah, Mahmud Abbas, quien sobrevivió a un intento de asesinato en Gaza cometido días atrás. (Télam)


Comentarios


El gobierno se acordó de "Chacho"