El gobierno suma fondos con el juego

Lotería de Río Negro aportó $ 138 millones en lo que va del año. Se destinan a fiananciar costos de salud y educación.



#

Desde Lotería dicen que la recaudación se mantiene, aunque el volumen de juego se amesetó.

La Lotería de Río Negro aportó en lo que va del año al gobierno provincial 138 millones de pesos que fueron destinados a gastos de salud, educación y acción social, a un promedio de 26 millones mensuales; según el detalle oficial.

Las áreas que reciben mayor porcentaje son Salud y Educación, es decir un 77% de la distribución secundaria de los fondos. Significó una transferencia de 17.417.400 que se divide en partes iguales entre los Ministerios de Salud y Educación.

El interventor del organismo de juegos de azar, Luis Ayestarán, recordó que el principal objetivo es recaudar para la provincia y “esto lo hacemos mejorando día a día nuestra recaudación”.

No obstante, aclaró ante “Río Negro” que la recaudación se mantiene aunque el nivel de juegos “está en una meseta”.

Dijo que al cumplirse el primer año del juego “Patagonia Telebingo” habrá una gran inversión en premios especiales, ya que en el término de un año se pagaron 11 millones de pesos en premios. Consideró importante que “cuando se juega de manera oficial, el aporte va directamente a una escuela o a un hospital, porque la Lotería devuelve estos fondos al Estado provincial a través de transferencias mensuales”.

Dentro de los planes de mejoras en el organismo, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) inició en junio una auditoría final para otorgar la certificación internacional de Calidad ISO.

Desde hace un año Lotería de Río Negro trabaja en los procesos de gestión internos para certificar las normas internacionales de calidad ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013. Para ello ya implementa un Sistema de Gestión Integrado que suscribe a dichas normas.

La Ley provincial K N° 48 determina en qué porcentajes se reparten los fondos del juego entre las áreas establecidas por el Ejecutivo provincial.

los premios que pagó en los últimos tiempos

la Lotería de Río Negro por los

premios en los juegos de azar.

$12.000.000

Datos

La Ley provincial K N° 48 determina en qué porcentajes se reparten los fondos del juego entre las áreas establecidas por el Ejecutivo provincial.

Comentarios


El gobierno suma fondos con el juego