El granizo irrumpió la calurosa tarde de Neuquén

La lluvia de granizo seca no duró más de 10 minutos.

Foto: Agustín Orejas

Foto: Agustín Orejas

De forma imprevista, una intensa y breve caída de granizo cayó sobre la ciudad de Neuquén. En menos de 10 minutos, los grumos de hielo cayeron en la zona del centro y del sur de la capital, sin la compañía de las precipitaciones.

Mientras granizaba, los automovilistas circulaban desesperados para encontrar algún techo para resguardarse. Las estaciones de servicio se vieron repletas mientras se escuchaba el sonido que ocasionaba la caída del granizo sobre la estructura de chapa que los protegía.

Sobre la tierra seca de los espacios públicos y veredas, se acumularon las bolas de hielo que alcanzaron un tamaño similar a las esferas de vidrio que se utilizan para jugar.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había emitido un alerta por el ingreso de aire cálido y húmedo al norte de la Patagonia. Por consecuencia provocará un ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región. La AIC agregó que podían registrarse algunas tormentas secas con actividad eléctrica. El alerta está vigente entre hoy y el jueves.

En el mismo sentido el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a a corto plazo señalando la zona del Alto valle de Río Negro y Neuquén.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


El granizo irrumpió la calurosa tarde de Neuquén