El horror de la guerra en Siria: rebeldes usan a un nene para decapitar a un hombre

Un video que circula en internet genera conmoción en el mundo.

Las imágenes son terribles. Un nene de unos diez años, alentado por varios soldados rebeldes, empuña una espada y le corta la cabeza a un hombre tendido en el suelo y con las manos atadas.

El video que circula en internet es una prueba más del grado de violencia alcanzado por el conflicto sirio y de los crímenes cometidos por ambos bandos. La ejecución tuvo lugar en la ciudad de Homs, a unos 160 kilómetros de la capital Damasco.

El video muestra también el cadáver de un segundo hombre decapitado, aunque no está claro si también lo mató el niño. Según círculos de la oposición, los muertos serían oficiales del Ejército sirio secuestrados por los rebeldes en Homs que integraban un grupo capturado de diez oficiales de la minoría religiosa alauita.

Al parecer dos de ellos fueron puestos en libertad a cambio del pago de un rescate y otros seis se encuentran aún retenidos. El presidente sirio, Bashar al Assad y muchos comandantes del Ejército y los servicios secretos son alauitas, mientras la mayoría de los sirios son musulmanes suníes.

Desde marzo de 2011 Siria fue escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército de Assad y las fuerzas rebeldes. Ya murieron más de 30.000 personas entre civiles, fuerzas opositoras y militares.

Fuente:Tn


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios