El hospital de Aluminé sumó dos casos de coronavirus y ya son nueve confirmados

Luego de que no se pudiera dar con el nexo de contagio de uno de los trabajdores, se realizaron cientos de hisopados que dieron, casi en su totalidad, negativos.

El hospital de Aluminé es uno de los centros de salud que registra casos de coronavirus entre su personal. Los dos primeros casos se conocieron el miércoles pasado y como en uno de los casos no se pudo establecer el origen del contagio, se realizaron cientos de hisopados entre trabajadores y sus contactos estrechos. Así, se sumaron dos nuevos casos en el hospital, que en total tiene nueve confirmados.

Así lo explicó el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo. Indicó que de 123 hisopados, 121 fueron negativos y los otros son los que sumaron en el parte del comité de emergencias más reciente. El mandatario señaló que, hasta el momento, se continúa descartando que exista un conglomerado de contagios en el hospital y que no fue informado de otra cosa por el equipo epidemiológico.

Los nueve casos del hospital forman parte de los 13 activos que hay en la ciudad. El primer confirmado fue el de un vecino que viajó a Neuquén capital a buscar a su hijo, que arribó en colectivo de una zona de riesgo. El hisopado de este joven resultó negativo, por lo que se evaluaba si el contagio de su padre se dio en una concesionaria capitalina que registró positivos, aunque no se pudo confirmar.

Tanto este primer hombre como uno de sus contactos estrechos ya fueron dados de alta. Mientras tanto, la localidad mantiene las restricciones severas. Aluminé volvió a la fase de aislamiento, con cinco sectores para realizar las compras y solo cinco rubros habilitados para abrir sus puertas al público. Además, el hospital atiende urgencias por guardia.

Aluminé y Senillosa son las dos localidades que volvieron a aplicar el aislamiento. Plaza Huincul evalúa implementar la misma medida si se registran incumplimientos en las medidas sanitarias aplicadas recientemente, como el aislamiento de quienes viajen al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios