El hospital de Jacobacci habilitó un centro alternativo de internación

La medidas se adoptó como prevención por el COVID-19. Si bien faltan ajustar algunos detalles, desde este lunes quedó disponible el Salón de Usos Múltiples del Club Huahuel Niyeo.

1/3

El SUM del Club Huahuel Niyeo fue acondicionado con 30 camas. (Foto: Gentileza).

2/3

Trabajadores del nosocomio trasladaron mobiliario y otros elementos para poder atender a los pacientes. (Foto: gentileza).

3/3

Un hotelero de Jacobacci puso a disposición 30 camas y colchones y el "grupo de mujeres solidarias" recolecto donaciones de sábanas, toallas y toallones para equipar el lugar. (Foto: gentileza).

Las autoridades del hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci, en conjunto con los trabajadores decidieron habilitar a partir un lugar de internación para derivar a “pacientes sanos” y descomprimir el nosocomio.

El espacio que se ubica a 50 metros de la Guardia del hospital y funcionará como un centro alternativo de internación.

«La intención es liberar el hospital para posibles casos respiratorios o que estén vinculados con el Coronavirus. Actualmente no tenemos ninguno, ni siquiera sospechado. Pero debemos estar prevenidos» señalaron desde el hospital.

Agregaron que la decisión de comenzar a utilizar el club es para trasladar allí la embarazadas o parturientas u otros pacientes denominados “sanos” que requieran reposo.

“Debemos tener en cuenta que nuestro hospital recibe a pacientes de distintas pueblos de la región” aclararon.

El hospital “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci es de complejidad 4 y tiene una capacidad de internación para 27 camas, que se distribuyen entre Unidad de Cuidados Intensivos, maternidad y pediatría. Además tiene tres respiradores artificiales en la área de quirófano.

El incremento de los casos positivos de Coronavirus en Bariloche, generó gran preocupación y temor en vecinos de Comallo, Pilcaniyeu y Río Chico, que normalmente reciben atención hospitalaria en la ciudad andina.

En este sentido las mismas fuentes detallaron que la semana pasada una mujer de Comallo pidió venir a dar luz en Jacobacci.

En las ultimas horas llegaron al hospital jacobaccinas parturientas de Ramos Mexía, Los Menucos y Maquuinchao.

El Club Huahuel Niyeo fue acondicionado con 30 camas que puso a disposición un hotelero jacobaccino. Por otro lado, un grupo de vecinas recolectó donaciones de sábanas, toallones y toallas para poder terminar de equipar el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version