El Huecú culmina semana de fiesta por los 100 años de su escuela

El homenaje al personal con 25 años de servicio fue uno de los momentos emotivos. Hoy las actividades cerrarán con almuerzo, corte de torta y la suelta de 100 globos. Hubo una recorrida de la ampliación que se realiza y el compromiso de un SUM.

La Escuela Primaria 328 de El Huecú cumplió 100 años de existencia y se programaron varias jornadas de festejo que incluyeron acto, danzas folclóricas, reconocimiento a personal que cumplió 25 años de servicio, festival de música y danzas, maratón, desfile y suelta de globos.

El vicegobernador Rolando Figueroa presidió el acto por el aniversario de esta escuela de la zona norte, donde destacó el rol de los docentes.

“Hay que honrar a los docentes que están hoy, pero también a los de ayer”, dijo. “Lo más importante que puede hacer un docente es enseñarles a nuestros chicos” y “el gran desafío es ver cómo los educamos de la mejor manera, para que puedan cumplir todos sus sueños”, señaló el gobernador.

Figueroa estuvo acompañado por el intendente Cristian Puentes, la directora del establecimiento Miriam Fuentes y la vicedirectora Daniela Aguirre.

El vicegobernador destacó la iniciativa de la comunidad para cambiar el nombre del establecimiento (que actualmente se llama Pedro Eugenio Aramburu) por el de Juana Azurduy “una heroína de la Revolución” sostuvo, iniciativa que será declarada de interés por la Legislatura.

Figueroa reflexionó sobre la necesidad de dar reconocimiento e incluir en los currículos la historia de “gente del Neuquén profundo que hace 100 años ya estaba haciendo patria en estos lugares y no tienen ese reconocimiento”.

La escuela, fundada en 1916, comenzó con una precaria construcción de paredes de adobe y techo de coirón, rodeada de alamedas. En 1969 se incorporó al régimen de Escuela de Frontera, el que mantuvo hasta 1987 cuando pasó a ser escuela de jornada simple.

Actualmente cuenta con una matrícula de 245 alumnos, entre nivel primario, anexo de nivel inicial y modalidad especial.

Durante los festejos se vivieron momentos emotivos cuando se homenajeó a personal con 25 años de servicio. Ayer hubo maratón, desfile de las promociones, festival de música y danzas, juegos y festival con baile popular y cerrarán hoy con almuerzo, corte de torta y suelta de 100 globos.

“El gran desafío
es ver cómo los educamos de la mejor manera,
para que puedan cumplir todos sus sueños”.

Vicegobernador Rolando Figueroa, presente en el acto.

Datos

“El gran desafío
es ver cómo los educamos de la mejor manera,
para que puedan cumplir todos sus sueños”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios