“Huemul”: el documental cipoleño recorrerá salas del país

Se exhibe por estos días, y hasta el miércoles 20, en el cine Espacio INCAA-Gaumont de la ciudad de Buenos Aires.





La producción documental “Huemul, la sombra de una especie”, del cipoleño Diego Canut, recorrerá salas del centro, norte y sur del país, según dieron a conocer hoy desde Provincia.

El recorrido que se viene cuenta con el auspicio del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y está dirigido al público en general, instituciones ligadas a la conservación de la especie y establecimientos educativos.

Este ciervo nativo de América del Sur se encuentra en peligro de extinción. En pequeños grupos se distribuye en ambientes cordilleranos de los Andes de Chile y Argentina.

La obra tiene el objetivo de difundir y promover la conservación de la especie. Se exhibe por estos días y hasta el miércoles 20, en el cine Espacio INCAA-Gaumont de la ciudad de Buenos Aires.

“Huemul” fue galardonada además en la categoría “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, en la novena edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente del Festival Internacional de Cine independiente “Contra el silencio Todas las Voces”. Éste se realizó en México en abril último, en el cual se presentaron más de 700 películas, provenientes de 47 países.

Seguí las novedades del documental en su página de Facebook “El Huemul: La sombra de una especie” y en la web huemullasombradeunaespecie.com.


Temas

Cipolletti

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Huemul”: el documental cipoleño recorrerá salas del país