El humo de Australia y varios incendios en la región cubren el cielo de Bariloche

Después del frío y el viento, la temperatura sube pero el cielo mantiene su color plomizo.

Las imágenes satelitales de la NASA y del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el humo proveniente de los desvastadores incendios forestales de Australia cubre Bariloche desde ayer.

Después de varios días de viento y bajas temperaturas, el sol volvió a asomar ayer en la ciudad aunque en todo momento, el cielo estuvo plomizo. Sucede que tras cruzar el Océano Pacífico, la presencia de humo se había comenzado a percibir en Chile y finalmente, llegó a la región.

Según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional, el humo “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este y no tiene consecuencias relevantes en la región, sólo un atardecer y un sol un poco más rojizo”.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil, recalcaron que además hay varios focos de incendios en Río Negro, Neuquén, Chubut y en la zona más cercana de Chile.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios