El Indio Solari tendría mal de Parkinson: hará un show para despedirse
Confesó que padece “una enfermedad que hay que tener en cuenta”
Personajes
Después de varios años sin hablar con la prensa, Carlos “Indio” Solari concedió ayer un reportaje a Mario Pergolini en Vorterix, en el programa “Tenemos malas noticias”, donde confesó que padece “una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro” y que lo mantendrá alejado de los shows, por lo que no actuará este año.
“Es una enfermedad que hay que tomarla en cuenta, pero no es cáncer, ni HIV ni nada contagioso, pero hay que tomarla en cuenta porque te va invalidando”, confió el exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, de 66 años.
“Hay días que me quiero matar y otros que no se me nota. Hay dolor, hay malhumor. Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida”, admitió durante la charla sobre la dolencia que afecta su salud.
Al respecto, el artista añadió que “me rompe las pelotas el dolor, nunca entendí el dolor, sí la muerte. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”.
Pergolini le preguntó si pensaba volver a tocar en vivo, a lo que quien fuera líder de Los Redondos respondió que “seguro que un último concierto voy a dar, estamos a la espera, estoy en tratamiento, llegará un momento en que llegaré a una meseta, pasa que esto es muy dinámico. Es la vida, c’est la vie, que te alcanza”.
¿Qué enfermedad tiene?
Una fuente cercana confirmó a Infobae que la enfermedad que lo aqueja sería mal de Parkinson y que se lo habrían diagnosticado hace unos seis años.
El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica. Sus síntomas más comunes (y más visibles) son la alteración de la motricidad fina, los temblores, la rigidez muscular y la alteración de la postura, entre otros. Pero además, la dolencia incluye otros síntomas no tan evidentes: depresión, ansiedad, apatía, trastornos del sueño, alteraciones sensoriales, dolores en las articulaciones, cefaléas y lumbalgias.
Solari le dijo a Pergolini: “He visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo”.
Aunque se aleje de los escenarios, Solari continúa en el ruedo. Su equipo trabaja en terminar la película que documenta el lanzamiento de “Porco Rex”, su segundo disco solista, que se estranará el próximo 19 de agosto en el Luna Park, en lo que seguramente será otra gran “misa ricotera”. Además, él mismo está preparando un libro de ilustraciones y escribiendo una biografía, “porque salieron un montón de libros que dicen cada pelotudez”, se indignó.
Escuchá la entrevista completa que Mario Pergolini en Vorterix.
HBE7TGEr91M
Adelanto de la película “Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en concierto”.
A pesar de estos problemas, el músico que desde el 2004 inició una carrera solista jalonada por cuatro álbumes (“El tesoro de los inocentes”, “Porco Rex”, “El perfume de la tempestad” y “Pajaritos, bravos muchachitos”) y un puñado de multitudinarias presentaciones por el país, sigue trabajando en una película y dos libros.
El filme en cuestión será exhibido por primera vez en el Luna Park el miércoles 19 de agosto en pantalla especial y con sonido 5.1, para mostrar un concierto que dio en el Estadio Único de La Plata a fines del 2008 para cerrar la gira de “Porco Rex”.
“Grabé el concierto para poder verme, yo nunca veo el show”, apuntó sobre el material y antes de destacar a sus compañeros de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, “que es una banda estupenda. Disfruto muchísimo con ella”.
La ficha técnica del documental da cuenta de que se utilizaron 12 cámaras HD, un condor-cam y helicópteros para tomas aéreas.
Para la primera etapa, la banda de sonido se editó y premezcló en los estudios Luzbola de Parque Leloir. La mezcla final y masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres bajo las normas estéreo y 5.1 y la realizó el ingeniero Sam Okell, que participó en el equipo que remasterizó todo el catálogo de Los Beatles y trabajó en discos de Paul McCartney y George Harrison. Contó que “no pude viajar (a Londres) por mi enfermedad”. “Voy a hacer un intento de ir a Nueva York con los amigos que me cuidan un poco. Tengo una enfermedad malvada, hay algo jodido que anda ahí, jodiendo en el cerebro. No es el momento de hablar estas cosas, pero lo comunico porque a veces la gente te reclama que toco una vez por año, o que toco poco”, agregó el músico, uno de los artistas más convocantes del país.
En cuanto a proyectos editoriales, adelantó que en breve publicará un libro sobre sus viejos escritos (“El delito americano”) con ilustraciones propias.
Sobre el otro volumen, reveló que está escribiendo sus memorias en colaboración con Marcelo Figueiras, “que está grabando y anotando libretas. Él me pregunta y se va abriendo mi cabeza, él se encarga de reunir y darle camino a las cosas que recuerdo”.
Agregó que la decisión de escribir sus memorias la tomó más que nada porque “como soy un padre añoso, Bruno (su hijo) tiene 13 años, y nunca le dimos mucha bola a lo que me pasó con los Redondos, a lo que me pasa con esta banda (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado). Él ha ido a varios recitales, pero después viene y no se habla acá en casa de eso”.
Esa suerte de autobiografía operará como respuesta a lo que definió como “un montón de libros que dicen cada pelotudez”.
Fuente: Agencias.
Comentarios