El insólito partido de Junior, River y el antecedente de 2015

Se repitió la misma situación que en 2015, cuando el Millo dependió de otro resultado para clasificar a octavos.

La cuota de azar que el fútbol siempre ofrece, desde unos años a esta parte muchas veces ha favorecido a River. En la noche del martes volvió a ocurrir en la Copa Libertadores, ya que el Millo perdió de local pero se benefició de un resultado ajeno para meterse en la siguiente instancia.

Los imponderables en el deporte están a la orden del día y River tuvo un déjà vu muy particular. El equipo de Marcelo Gallardo padeció la falta de rodaje de su plantel, castigado por los casos de coronavirus, jugó mal y perdió 3 a 1 ante Fluminense en el Monumental, poniendo en riesgo su pase a la siguiente instancia de la Copa.

Ese resultado le abrió la puerta a Junior de Barranquilla, que visitaba a Independiente Santa Fe, ya eliminado en el grupo D. Ese encuentro no tuvo goles en parte por la falta de efectividad y también por el trabajo de uno de los defensores del equipo local, Alejandro Moralez.

El jugador de Santa Fe sacó dos pelotas en la línea, una en cada tiempo, para evitar la caída de su arco. En la primera parte rechazó con el pie cuando la pelota se metió y en el complemento hizo lo propio de cabeza.

Los hinchas de River y fanáticos del fútbol no tardaron en comparar a Moralez con Enrique Esqueda, delantero que jugando para Tigres de México marcó goles que ayudaron a River a pasar a octavos de Libertadores en 2015. En aquella ocasión, el equipo del Muñeco llegó a la última fecha con la necesidad de ganar y esperar que Juan Aurich de Perú no hiciera lo propio de local ante Tigres.

El conjunto azteca fue a ese partido con una formación alternativa y Esqueda aprovechó su chance marcando tres de los goles de Tigres, que se impuso 5 a 4 a Aurich mientras la Banda ganaba su cotejo 3-0 a San José de Bolivia. Luego se verían las caras en la final y, tras la igualdad en México, River se impuso 3 a 0 en el Monumental para dar la vuelta.

Pero las particularidades de la definición del grupo también incluyeron dos tiros en los palos de Borja, atacante colombiano que jugó en Argentina (Olimpo de Bahía Blanca) y también pasó por Palmeiras. Con la derrota de River, una victoria de Junior por la mínima hubiese significado la eliminación del conjunto argentino. El gol nunca llegó y el Millo se metió en octavos de final como segundo de su grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios