River perdió 3-1 ante Fluminense, pero igual se metió en los octavos de final de la Libertadores

El empate sin goles en el duelo colombiano entre Junior de Barranquilla ante Independiente Santa Fe, favoreció al Millonario que a pesar de la derrota ante los cariocas quedó segundo del Grupo D.

River no pudo ante Fluminense en el Monumental, perdió 3-1 por la última fecha del Grupo D, pero igual clasificó a los octavos de final porque Junior, que debía ganar, apenas empató 0-0 con Independiente Santa Fe. Gracias a este resultado el Millo se metió en la próxima ronda al quedar segundo en la zona.

En los primeros minutos hubo dos chances claras, una por bando. A los 10’ avisó Fluminense por arriba cuando tras un córner, Nino ganó de cabeza y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Armani.
Dos minutos después respondió River con un disparo de Simón, que tapó el arquero Marcos Felipe quien además se rehizo tras el rebote para ahogarle el gol a Julián Álvarez.

Pero llegando a los 21′ los brasileños tuvieron otra chance y esta vez no fallaron. Caio Paulista, luego de un centro de Fred, puso arriba al equipo carioca.

Los problemas en la salida continuaron en River, y luego de una pérdida de balón por parte de De La Cruz, Fred metió una asistencia exquisita para la entrada por izquierda de Nené, quien venció a Armani con un remate cruzado. A los 28′ Fluminense lo gana 2-0.

Para jugar el complemento, Gallardo empleó cirugía mayor, metió de entrada tres cambios juntos y mandó a la cancha a Matías Suárez, Agustín Palavecino y Robert Rojas por Carrascal, Simón y Lecanda. Sin embargo, Fluminense siguió concentrado y a medida que corrieron los minutos, la intranquilidad comenzó a adueñarse de los jugadores de River, a tal punto que a los 21′ Maidana metió un codazo y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Fluminense siguió siendo superior, pero River se metió en partido a falta de seis minutos para el final cuando Álvarez desbordó por la derecha y su centro fue conectado por Federico Girotti (había ingresado por Borré) para descontar.

Cuando River iba por una igualdad que le permitía no depender del resultado entre los colombianos, Fluminense le dio el golpe final en una contra, y con una gran definición de Yago Felipe, puso el 3-1 definitivo. A pesar de la caída, llegaron buenas noticias para la gente de Núñez: Junior no pudo con Santa Fe, certificando el pase de River a octavos de final.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios