El INTA Alto Valle organizará una jornada sobre riego localizado

Se hará en el marco de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego de Beltrán. La actividad será teórico-práctica.



#

El INTA Alto Valle organiza en Valle Medio una jornada sobre riego localizado. La misma será teórico-práctica y se realizará en el marco de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego de Luis Beltrán.

La actividad se realizará el 21 de septiembre y es de carácter gratuito. Se desarrollará en la localidad de Lamarque, en la Chacra La Rosita del Sr. Carlos González.

De 9 a 16 horas, el ingeniero Antonio Requena (INTA Alto Valle) compartirá con los asistentes conceptos sobre la relación entre el agua y el suelo, los componentes de un sistema de riego localizado, mantenimiento, operación y diseño. Además, se observará un equipo y se hará una práctica de instalación de tensiómetros y sensores de humedad, un caudalímetro y tomas para medir presión. Para asistir se requiere de inscripción previa.

EL encuentro está organizado por la Agencia de Extensión Rural Valle Medio del INTA, el Centro de Especialización de Asuntos Económicos Regionales (CEAER), el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Municipio de Luis Beltrán.

Más información e inscripciones: Agencia de Extensión Rural Valle Medio: 02946- 481126

Contenidos teóricos y prácticos detallados de la jornada:

Componentes de un sistema de riego localizado:

Cabezal de riego: fuente impulsora, filtros, equipo de fertilización. Aparatos de control, medida y automatización, red de conducción. Distribución, emisores

Relación suelo-agua-planta

Necesidades hídricas de los cultivos

Elementos de Diseño

Tubos de PVC y polietileno. Accesorios.

Operación y mantenimiento

Cálculo del tiempo de riego. Evaluación del riego. Labores de mantenimiento.

Práctica

Observación de un equipo de riego. Instalación de tensiómetros y sensores de humedad. Instalación de caudalímetro y tomas para medir presión.

Fuente: INTA Alto Valle


Comentarios


El INTA Alto Valle organizará una jornada sobre riego localizado