El intendente Gaido abrió la puerta en Nación para financiar obras

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el titular de Obras Públicas a los efectos de establecer una relación que se traduzca en el financiamiento de obras.

El intendente Mariano Gaido se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con quien acordó “una agenda” con emprendimientos que requieren financiamiento nacional, según informó la municipalidad de Neuquén.

El jefe comunal calificó como “positiva” la reunión e indicó que se presentaron proyectos que tienen que ver “con la conectividad vial y el desarrollo planificado de la ciudad”.

Los emprendimientos viales nacionales pendientes en la ciudad de Neuquén son los rulos de la ruta 7 en el Cañadón de las Cabras y el traspaso de la ruta 22. La municipalidad había empezado con fondos propios el nodo vial que fue inaugurado parcialmente en la avenida urbana Ricardo Alfonsín y la calle Doctor Ramón.

Gabriel Katopodis y Mariano Gaido. Foto gentileza Prensa Municipalidad de Neuquén

A estos proyectos, Gaido agregó otros como redes de agua y cloacas cuya inversión inicial requiere de una fuerte inversión estatal en medio de una presión por el crecimiento demográfico que se observa como emergente la megatoma en la Bajada de Maida en la división de Neuquén y Plottier. No se indicó si se llevó una iniciativa concreta sino más bien se trató de un primer encuentro donde se dejaron relaciones establecidas.


Entre otros asuntos, dijo que también se planteó el compromiso de avanzar en conjunto en obras esenciales de conectividad vial e iluminación.
“Destacamos a Neuquén como la ciudad más importante de la Patagonia y el impulso que le podemos dar en conjunto. Y además nos pidió que sigamos trabajando en los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, cerró Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios