El Ironman de Bariloche es una prueba muy convocante

La prueba, una de las más importantes y exigentes a nivel mundial, se largará a las 8 en aguas del Lago Mascardi.

Redacción

Por Redacción

Más de 800 atletas confirmaron su presencia en la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche 2020, que se disputará el domingo y entregará 80 cupos para el Mundial que se realizará en noviembre en Taupo, en Nueva Zelanda.

La prueba, que está considerada como una de las más exigentes a nivel mundial, reunirá a una notable cantidad de participantes, muchos llegados desde el exterior.

La suspensión del Ironman de Pucón, por razones de seguridad, duplicó la cantidad de plazas para el Mundial y serán 80 las que estarán en juego en Bariloche.

La prueba se largará a las 8 con 1,9 kilómetros de natación en aguas del lago Moreno. Continuará con 90 kilómetros de ciclismo, que transitará por el Circuito Chico. El cierre será con 21 kilómetros de pedestrismo y la llegada estará en el Centro Cívico.

En la pasada edición, que reunió a más de 700 participantes, los ganadores del Ironman de Bariloche fueron el brasileño SantiagoAscenso, con un tiempo de 4h 02m 20s, y la estadounidense HaleyChura, con 4h 34m 32s.

Una gran cantidad de regionales, liderados por el local GuillermoGarcía, figuran entre los 808 participantes que tendrá la exigente prueba, divididos en diferentes categorías.

En esta oportunidad, la base del Ironman estará en el Hotel Llao Llao, con largada y llegada de la natación, como el comienzo del tramo de ciclismo.

Dos pruebas en Paso Córdoba

En la zona de El Mangrullo, en Paso Córdoba, se disputará el domingo la primera edición del triatlón y sexto tetratlón Solidario, que organiza la Fundación Paz con la misión de crear conciencia sobre el autismo.

Una gran cantidad de atletas confirmaron su presencia en la prueba, tanto en el tetratlón como en la primera edición del triatlón.

La prueba se largará a las 9, con 2 kilómetros de natación en aguas del río Negro que prometen ser muy exigentes.

Después, 25 kilómetros de mountain bike;8 kilómetros de kayak, sólo para los que participarán del Tetra, y 9 kilómetros de pedestrismo.


Temas

Triatlón

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios