El juez Calcagno viajará a El Bolsón por el caso Neumann
Tomará algunas pruebas para esclarecer el asesinato del médico policial. Además volverá a tomar declaración testimonial a los supuestos involucrados.
El juez Ricardo Calcagno, a cargo de la investigación por el asesinato del médico policial Guillermo Neumann, tomará algunas medidas de prueba esta tarde en el juzgado de El Bolsón.
Según trascendió, el magistrado citó para las 18.30 a personas vinculadas al hecho para someterlas a un careo. Una hora más tarde, tomará declaración testimonial a otro involucrado.
En tanto, mañana dedicará la jornada a una ampliatoria de indagatoria a un policía que fue detenido en su momento y luego liberado por falta de mérito. Además se haría un nuevo reconocimiento de las prendas dejadas por el supuesto asesino en las inmediaciones del escenario del crimen (una campera verde y una gorra negra).
Dicho trámite contaría con la fiscalización de los abogados Alejandro Pschunder y Leonardo Pacheco, de San Carlos de Bariloche, quienes desde abril representan a Nilda Neumann, la madre de la víctima, quien también fue aceptada como querellante en el expediente.
Guillermo Neumann fue acribillado frente a sus dos niños de corta edad cuando estacionaba su auto en el patio de un departamento céntrico, en las primeras horas de la noche del 26 de marzo de 2010. El autor utilizó un pistolón y el único disparo a la cabeza le produjo el deceso en pocos minutos.
A las pocas horas, la policía local detuvo a dos sospechosos y el propio ministro de Gobierno, Diego Larreguy, llegó a los funerales asegurando que el caso estaba esclarecido. Sin embargo, el juez Calcagno liberó pronto a los imputados por “falta de merito”.
Agencia El Bolsón
El juez Ricardo Calcagno, a cargo de la investigación por el asesinato del médico policial Guillermo Neumann, tomará algunas medidas de prueba esta tarde en el juzgado de El Bolsón.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora