El kirchnerismo tildó de «camaleón» a Pereyra

Cuestionaron la decisión del senador Guillermo Pereyra quien prometió repartir boletas con su nombre y otra con el de Alberto y Cristina Fernández.

«Todas las políticas de ajuste de Macri fueron firmadas y avaladas por (Guillermo) Pereyra, quien de manera camaleónica se quiere convertir en impulsor de la fórmula Fernández-Fernández», expresó el partido Encuentro, uno de los sectores políticos identificados con el kichnerismo en la provincia de Neuquén.

El sector que integran Asunción Miras Trabalón, Eduardo Fuentes y Rodolfo Canini historió que hasta hace dos días, el senador Guillermo Pereyra «fue el mayor exponente del macrismo en la provincia y, de pronto, propone votar a la fórmula kirchnerista del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández».

Agregaron que la actitud del senador que aspira a la reelección es con la visión que «el pueblo neuquino se olvida de sus compromisos con el Gobierno nacional y de su activa participación en la precarización de los trabajadores del petróleo».

Le sacaron a relucir que siendo representante sindical es quien aprobó la adenda «con que se precarizaron las condiciones de trabajo, se aumentó la cantidad de horas trabajadas con el mismo salario, se achicaron los equipos de tareas (cada trabajador ahora realiza las tareas de cuatro) y se habilitó horas nocturnas y con viento para el montaje de equipos».

Como conclusión las modificaciones en el convenio colectivo de trabajo » tuvo como consecuencia que se hayan registrado 11 muertes y cientos de accidentes en un año en la provincia de Neuquén».

«Por fortuna, los trabajadores de Añelo y Rincón de los Sauces ya se dieron cuenta de la maniobra y están alertas sobre las intenciones políticas del senador», indicaron en relación con el resultado de la fórmula original en la zona petrolera.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora