El labrador retriever color chocolate vive un poco menos, según estudios

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Sydney y se cree que esta condición se debe a que son más susceptibles a las enfermedades que los otros colores de la raza.



#

El labrador retriever color chocolate vive un poco menos, según estudios

Un estudio sobre la raza de perros labrador retriever apunta que los ejemplares de color chocolate tienen una expectativa de vida menor que los de pelaje amarillo o negro.

Según la investigación realizada por un equipo internacional dirigido por Paul McGreevy de la Universidad de Sydney, los labradores de color chocolate tienen un promedio de vida de 10,7 años, casi un año y medio menos que sus congéneres de pelaje amarillo o negro. Estos tienen un promedio de vida de 12,1 años.

Los investigadores creen que esto se debe a que los labradores de color chocolate son más susceptibles a las enfermedades que los otros colores de la raza. Entre otras cosas, tienen un mayor riesgo de infecciones de oído y enfermedades de la piel, según publicaron los científicos en la revista Canine Genetics and Epidemiology (Genética y epidemiología de los perros).

La susceptibilidad a contraer más fácil una enfermedad podría aumentar durante la cría. Para obtener un labrador de color chocolate el gen de este color debe estar presente en ambos padres.

Si se desean cachorros de color del chocolate, los criadores podrían estar motivados a criar solo perros de ciertas líneas de reproducción, señala el estudio. Sin querer, como indican los investigadores, esto podría aumentar la susceptibilidad a las afecciones en el oído y la piel de la descendencia.

Expertos aconsejan no criar animales solo dentro de una variante de color. Para garantizar la diversidad y evitar los efectos negativos se deben mezclar el “todos colores”.

Para el estudio se analizaron muestras de 33.000 labradores en Reino Unido e Irlanda del Norte. De casi 2.100 perros seleccionados al azar se examinaron datos de enfermedad y mortalidad. Hasta ahora no se había constatado en otra raza de perro una relación entre el color del pelaje y la expectativa de vida, apuntan los investigadores.

Ningún otro país tiene tantos datos sobre estos perros como el Reino Unido, donde es una de las razas más populares. Se presume que el perro de San Juan es el antepasado del labrador retriever y que alrededor de 1899 nació por primera vez un cachorro amarillo entre una camada negra.

Agencias


Comentarios


El labrador retriever color chocolate vive un poco menos, según estudios