El “Lobo” lo puede poner a Boca al borde del nocaut

El tercer partido de la final se inicia a las 19:30



Gimnasia no perdió nunca con Boca en el microestadio de La Plata, druante esta temporada, y manda en la serie por un inesperado 2-0. Así, esta noche el “Lobo” tiene todo a mano para poner al “xeneize” al borde del nocaut.

El tercer juego de la final de la Liga Nacional de básquetbol irá a las 19.30, en el reducto de calle 4, con el arbitraje de Darío Rodríguez, Alejandro Ramallo y Mariano Latorre.

Cuando se llegó a esta instancia nadie podía presumir que Gimnasia, en su primera participación en una definición de la Liga iba a estar con la posibilidad de definir todo en la primera visita a casa.

Ganó el primer juego con relativa facilidad (86-82) ante un Boca que tuvo miedo a perder y, como marcan los libros, cuando eso ocurre la derrota es un hecho.

El segundo “poroto” se lo anotó en una jornada insólita en la “Bombonerita”, porque primero no anduvo el reloj de 24 segundos y después se cortó la luz.

Por eso no hubo acción, los árbitros elevaron el informe y el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el encuentro al local el pasado viernes.

Con todo este condimento extradeportivo, se llega al tercer capítulo de la final. El microestadio platense será hoy un hervidero, porque el equipo está muy cerca de la gloria y las tribunas sin dudas van a empujar como nunca, porque los platenses ahora sólo piensan en lograr el título.

Por lo mostrado en el único choque que se jugó, las individualidades del quinteto que orienta Gonzalo García están en un mejor momento. Roberto López manda cerca del cesto, Mariano Cerutti y Gabriel Moravansky rinden, Patrick Savoy no luce pero aporta y el neuquino Leandro Lauro hace lo suyo desde la base.

El otro regional es Gustavo Oroná, quien como siempre salta desde la banca y golea.

Enfrente, Paolo Quinteros, Martín Leiva, Byron Wilson, Fernando Rodríguez y Dwayne Mac Gray, están golpeados, pero habrá que tener en cuenta que llevaron a Boca a ser el “uno” de la fase regular. (AN).


Comentarios


El "Lobo" lo puede poner a Boca al borde del nocaut