El “Lobo” metió el zarpazo sobre el final

San Lorenzo ganaba 2-0, pero no lo supo aguantar y Gimnasia alcanzó el empate en el ‘Bosque’.

LA PLATA (DyN) – Merced a una oportuna reacción y al penal que el arquero Guillermo Hernando le desvió a Eduardo Tuzzio, Gimnasia y Esgrima La Plata rescató ayer un justo empate en dos goles frente a San Lorenzo que parecía un triunfo sellado para la visita.

Ante unos 18.000 espectadores, Leandro Romagnoli abrió la cuenta en el mismo epílogo del primer tiempo, Bernardo Romeo la llevó a dos a los 8 minutos del complemento, a los 21 de la segunda mitad un cabezazo de Ariel Pereyra estableció el descuento y, a sólo seis minutos para que se bajara el telón, el uruguayo Guillermo Sanguinetti tomó un rebote con un remate seco y violento para el equitativo empate.

En el primer tiempo funcionó mejor San Lorenzo, en base a la superioridad que ejerció en el medio, un sólido rendimiento de todos sus volantes, pero en especial Tuzzio y Wálter Erviti; así como con las proyecciones de Lucas Pusineri.

Precisamente, a los ocho minutos, de un desborde de Pusineri por la derecha se originó la primera situación de riesgo y Cufré evitó la caída de la valla del “Lobo”.

Promediando la etapa, el trámite se equilibró pues la visita retrocedió sus líneas para conservar el cero y facilitó los avances de los dirigidos por Carlos Griguol, de los cuales se destacaron pelotazos aéreos y dos cabezazos, uno de Facundo Sava y el otro de Pereyra.

En tanto, San Lorenzo apeló los envíos largos, en procura de los piques de Romeo y Romagnoli, y fue el juvenil armador azulgrana quien dispuso de una clara chance antes de su gol, que Hernando evitó que se concretara tras esforzada intervención.

Pero nada pudo hacer el arquero en el minuto adicional, ya que un pelotazo de Erviti -que Darío Cavallo no logró despejar- derivó en Romeo, éste se lució haciéndole un “sombrerito” al cordobés, habilitó a Romagnoli y, pese a estar apareado por dos rivales, los anticipó con un remate bajo que se introdujo junto al palo derecho del arco “mensana”.

Otra vez arrancó mejor la visita en el período complementario, controlando el balón y agregándole más ambición a su juego. A la vez, Gimnasia se defendió con sólo tres en la retaguardia, lo cual posibilitó que se filtraran más los ataques rivales. Por ello no extrañó que, tras buena jugada personal de Erviti, Romeo recibió un buen pase profundo y, en soledad, estableció el segundo tanto con un zurdazo.

De todos modos, Gimnasia persistió en sus ataques aéreos (su arma ofensiva predilecta) y un centro de Claudio Enría aterrizó en la cabeza de Pereyra, quien marcó el descuento.

Merced a filosos contragolpes, San Lorenzo pudo estirar la diferencia, pero desperdició un penal (falta de Martín Pautasso a Erviti, la cual generó polémicas) y Hernando le ahogó el grito a Tuzzio.

Sobre los diez minutos finales Gimnasia hizo méritos para quedarse con la igualdad (Saja contuvo un violento disparo cruzado de Favio Fernández), que finalmente consiguió gracias a un rebote que capturó Sanguinetti y dejó sin chances al “uno” visitante.

Griguol se enojó con su sobrino

LA PLATA (DyN) – Típica salida de Carlos Timoteo Griguol. El entrenador de Gimnasia (LP) no vaciló en afirmar que le “hubiera pegado una patada en el trasero” a su dirigido y a su vez sobrino Darío Cavallo, por su grueso error en el primer gol de San Lorenzo.

De ese singular modo se dirigió Griguol cuando en rueda de prensa se le preguntó qué le hubiera dicho a su familiar por esa extraña equivocación en el tiempo adicionado del primer tiempo que permitió a Leandro Romagnoli abrir el marcador ayer en el “Bosque” platense.

“Yo no le hubiera dicho nada. Le hubiera pegado una patada en el trasero”, sentenció, sin nada de diplomacia el hombre que de todos modos acostumbra a sorprender con este tipo de ocurrencias.

En cuanto al partido, destacó la capacidad de reacción para remontar un 0-2.

“Estoy muy conforme por la reacción y por cómo se pudo lograr, buscando muchas variantes cuando las cosas estaban mal y el rival era muy duro y oportunista”, añadió Griguol, quien justificó el ingreso de Hernán Ocampos (por Cavallo) “porque de ese modo podríamos entrarle a la defensa de ellos por arriba”.

Miele reconoció contactos con López

BUENOS AIRES (DyN) – Fernando Miele, reconoció que existieron contactos con el representante de Juan José López, Rafael Bass, para que el actual técnico de Talleres ocupe el lugar dejado vacante por Oscar Ruggeri.

La reunión a la que se refiere Miele se llevó a cabo en una oficina de la Capital Federal y duró cerca de ocho horas, aunque ambas partes todavía no llegaron a un acuerdo.

Entre los motivos que impidieron que todo llegara a buen fin se podrían enumerarse dos: uno sería el económico, ya que el “Negro” López exigiría una buena cifra de dinero para alejarse de la conducción técnica de Talleres, pero el principal fue la decisión de Fernando Miele de querer negociar abiertamente, cuando el técnico se haya desvinculado del club del Barrio Jardín.

“Estamos lejos en lo económico con lo que propone San Lorenzo, pero de acuerdo con el proyecto. Todavía falta, aunque por ahora López sigue siendo el técnico de Talleres. La proyección en Córdoba es buena y tendría que ser algo muy superior para que se vaya”, dijo Bass.

Por su parte, Miele prefirió dejar de lado el tema económico y se centró exclusivamente en la situación en la que se encuentra el “Negro” J.J. López con Talleres.

“Hablamos (con el representante de López), pero preferimos que antes él defina su situación con Talleres para hacerle una oferta concreta. Nosotros no queremos tener problemas con Talleres y tampoco queremos los tenga López con los dirigentes (cordobeses)”, aseguró Miele.

Otra de las cosas que dejó en claro Miele fue que por ahora, y a pesar del apuro, López es el candidato más firme para asumir la conducción del plantel profesional, ya que el alejamiento de Héctor Veira (el preferido de Miele) de Lanús parece poco probable. “En el curso de la próxima semana tendremos nuevo técnico”, aseguró Miele.

El viernes, López puntualizó que “nunca me gusta anticiparme a los hechos. Hoy tengo la cabeza en Talleres. Pero a qué técnico no le gustaría dirigir a San Lorenzo”.


Exit mobile version