El lunes se inician los exámenes de pase a planta en cinco localidades rionegrinas

En la primera jornada rendirán agentes de Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel y El Bolsón.

El próximo lunes 11 de noviembre más de 2900 empleados públicos rionegrinos comenzarán a rendir sus exámenes de Pase a Planta Permanente. En la primera jornada lo harán simultáneamente agentes de Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel y El Bolsón.

la corrección de los exámenes es automática así que a fines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados»

Martín Alcalde-Titular del IPAP

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo a cargo de tomar los exámenes, se encuentra en el armado de los equipos de trabajos, comisiones y logística para poder desarrollar el proceso con normalidad.

El cronograma de exámenes iniciará el lunes en Viedma, Allen, Lamarque, Choele Choel, El Bolsón y continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.

El titular del IPAP, Martín Alcalde, explicó que se está poniendo todo a disposición para el inicio de los exámenes y recordó que desde fines de agosto “los agentes ya cuentan con el material de estudio en las plataforma educativa donde cada agente fue matriculado según agrupamiento y Ministerio al que corresponde”.

Señaló que algunos empleados decidieron estudiar de forma particular, mientras que otros los hicieron a través de los facilitadores, presenciales y virtuales que dispuso el Instituto de la Administración Pública en toda la provincia.

“Se trata de 2926 empleados que en primer término están habilitados para rendir el examen y hay otros agentes que están en la etapa de finalización administrativa y seguro tendrán su primer llamado en marzo de 2020, según lo establezca la Comisión Ejecutiva”, indicó Alcalde.

Agregó que “la corrección de los exámenes es automática así que a fines de noviembre ya estaremos en condiciones de elevar la nómina con aprobados y desaprobados para que la Comisión Ejecutiva Central remita a cada organismo y se inicie el proceso de expedientes y posteriormente se dicte el decreto de ingreso a planta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios