El maestro de Rincón pidió disculpas, lo separaron del cargo y le abrieron un sumario

Hay una denuncia penal por exhibiciones obscenas y grooming que está en poder de la fiscalía.



El hecho es investigado por la fiscalía de Rincón de los Sauces. (Foto: Gentileza.-)

El hecho es investigado por la fiscalía de Rincón de los Sauces. (Foto: Gentileza.-)

La fiscalía abrió una investigación para determinar qué sucedió con un maestro de Rincón de los Sauces que envió fotos con la tarea escolar, y en las imágenes se puede apreciar que está desnudo.

Las fotos fueron compartidas en el grupo de Whatsapp "mamás de quinto", y allí una mujer advirtió el detalle en el borde inferior de la foto, por lo que avisó al resto y decidieron hacer la denuncia.

Al mismo tiempo el Consejo Provincial de Educación resolvió hacerle un sumario y separarlo preventivamente de todos los cargos que tenga en el sistema.

El hombre envió su descargo por Whatsapp al Consejo. Dijo que no se dio cuenta de que "en las fotografías se veían sus pies y su órgano íntimo", afirmó que no lo hizo intencionalmente y aseguró que se siente "avergonzado".

El maestro envió la tarea por el servicio de mensajería telefónica el 20 de marzo pasado tomándole fotos que remitió a una de las mamás, a la que conoce.

Esa mujer las reenvió al grupo de todas las madres, una de las cuales se dio cuenta de que en el borde inferior de la fotografía podía observarse el pene del maestro.

Se presentó una denuncia en la fiscalía para que se investigue el delito de exhibiciones obscenas.

Y en el caso de que las fotografías hayan llegado a los alumnos, que se investigue además el delito de grooming.

Cuando el escándalo se hizo público intervino el CPE, que dispuso el sumario y la separación preventiva del cargo del docente, con fecha del lunes 23.


Comentarios


El maestro de Rincón pidió disculpas, lo separaron del cargo y le abrieron un sumario