El marinero que cometió un doble homicidio ya estuvo preso por intentar matar a un vecino

Antes del crimen de hoy, el expolicía Carlos Lima pasó más de cuatro años en la cárcel por dispararle 6 veces a un hombre en 2008.

El marinero Carlos Eugenio Lima, quién mató a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero en medio del río a la altura del partido bonaerense de Ensenada, es un expolicía que estuvo preso más de cuatro años por el intento de homicidio de un vecino, al que hirió de seis disparos en la localidad platense de City Bell, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Ese hecho ocurrió en la noche del 3 de junio de 2008 en calle Cantilo y 134, en el barrio La Emilia, donde residía junto a su familia el exteniente de la Policía bonaerense Lima (52), cesanteado de la fuerza el 24 de noviembre de 2007.

En aquella ocasión, rompía el pavimento de la calle para hacer un desagüe, justo frente a la casa de su vecino Gustavo Alfaro, de 40 años, porque, según los vecinos «le molestaba que el agua de su propio lavarropa se le estancara y le resultó más cómodo romper el asfalto y que le vaya al vecino de enfrente con quien ya había tenido alguna que otra pelea». Una vecina lo describió por entonces como «una persona muy agresiva».

Según las fuentes, Lima y Alfaro discutieron, hasta que el expolicía extrajo una pistola calibre 9 milímetros y efectuó al menos seis disparos contra su vecino, quien cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo a los primeros peritajes, Lima disparó contra su vecino a menos de un metro y medio de distancia y los testigos aseguraron que fue «como si lo ejecutara», ya que disparaba aún con su víctima en el piso.

Alfaro recibió un balazo en la pierna izquierda, dos en la columna, uno en el abdomen que le afectó el intestino y dos en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos lo operaron de urgencia.

Tras haber baleado al vecino, Lima ingresó a su casa, donde se atrincheró negándose a salir cuando arribó al lugar personal de varias comisarías de La Plata, a quienes les disparó en varias oportunidades.

De inmediato, los policías pidieron apoyo al Grupo Halcón, por lo que se cerraron las calles cercanas y se montó un operativo, al cual se lo convocó al fiscal de turno de La Plata.

Tras más de una hora de negociación, los efectivos y la mujer del expolicía lograron que Lima saliera de su casa y se entregara.

Según los investigadores, Lima había prestado servicio como último destino en la Policía Científica de Lomas de Zamora y fue cesanteado, al parecer, por problemas psiquiátricos.

Permaneció detenido desde ese día en la Unidad 9 del SPB y luego de ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Plata por la tentativa de homicidio calificado de su vecino, recobró la libertad el 18 de enero de 2013.

Aún se desconocen los pormenores del doble homicidio en el buque pero fue el propio Lima el que dio aviso y confesó el crimen. Todavía no se sabe cómo hizo para portar un arma a la navegación y cómo fue aceptado en el cargo dados sus antecedentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios