15 años sin Otoño Uriarte: marcharon en Fernández Oro para insistir en el reclamo de justicia

Un importante grupo de personas se reunió para conmemorar un año más de la desaparición de la joven, en un caso que aún sigue impune.

La tarde de sábado tuvo en Fernández Oro un sentido de memoria y reclamo de justicia, de la mano de los allegados, vecinos, referentes de organizaciones y familiares de otras víctimas, que marcharon para mantener viva la lucha por el caso Otoño Uriarte.

15 años ya pasaron del día en que fue vista por última vez, cuando ella tenía 16. Hoy, su rostro sigue apareciendo retratado en paredones y plazas, para recordar que el crimen sigue sin resolverse.

En esta oportunidad, la columna de gente, con los tambores al frente abriendo paso, recorrieron las calles de la localidad, pasando por puntos significativos como el hospital, la escuela donde Otoño asistía y la comisaría.

El momento más emotivo fue al comienzo, cuando se desarrolló una representación en la que recordaron la desesperación de golpear puertas en distintos lugares, buscando novedades de su paradero, sin resultados. Allí repudiaron los prejuicios de quienes justificaron la ausencia con la idea de que «algo habría hecho».

El rechazo a la impunidad se terminó de plasmar en la Unidad 26, donde se encendió una fogata en la vereda, se arrojaron huevos contra el frente y se realizaron pintadas. Las actividades concluyeron con la presentación de bandas en el parque.

Foto: Gentileza Juan Ponce.
Foto: Gentileza Juan Ponce.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios