El martes será la reunión salarial del gobierno con ATE y UPCN

Di Giácomo confirmó el llamado a la Función Pública para el 12 de junio. Además, se conformará ese Consejo con ambos gremios.





#

El gobierno provincial convocará para el martes 12 de junio al Consejo de la Función Publica, que -por primera vez- incorporará a ATE y mantiene a UPCN en la representación gremial. El llamado se encuadra en el repaso salarial requerido por los gremios.

Anoche, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo confirmó a “Río Negro” que hoy se enviarán las notas a los gremios para el martes, a las 10. Ayer, Educación empezó formalmente esa ronda de encuentros con UnTER donde la ministra Mónica Silva reiteró el rechazo a reabrir la negociación salarial anticipadamente y sostuvo la fecha original de agosto. La conversación se concentró entonces en el adelantamiento del tramo del 8% de setiembre, que completará el 15%, en tres tramos.

En Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck había prometido volver a reunirse con los gremios pero negando la posibilidad de rediscutir las condiciones pactadas. Posteriormente, en reunión de gabinete del pasado 22 de mayo, se acordó llamar a las organizaciones sindicales.

El ministro Di Giácomo fue el vocero de aquella determinación. “Se analizaron -explicó después del encuentro de gabinete- los pedidos de los sindicatos para volver a reunirnos. Inicialmente será la reunión de Educación y UnTERr en la primera semana de junio, y después nosotros, a traves de la Función Pública, con UPCN y ATE. Veremos sus requerimientos y estamos, como siempre, abiertos al diálogo”, dijo entonces el titular de Gobierno.

El llamado al Consejo de la Función Pública servirá también para concretar su nueva conformación, es decir, la inclusión de ATE después de la reciente modificación de ley, alentada por el gobierno de Weretilneck. A la histórica participación del titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi se sumará su par del otro gremio de los estatales, Rodolfo Aguiar.

Seguramente, la confirmación de la fecha se relaciona con el regreso de Aguiar desde Ginebra a donde viajo a la Reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). También participa el secretario de Trabajo, Lucas Pica.


Comentarios


El martes será la reunión salarial del gobierno con ATE y UPCN