El Messidor aplaudió de pie a Raúl Barboza

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El público, escaso para lo que se esperaba si no hubiese sido por la lluvia, aplaudió de pie al acordeonista Raúl Barboza cuando terminó los «bises» en el escenario alternativo del gimnasio «Enrique Barbagelatta».

El deseo de reiterar la convocatoria que el Ciclo de conciertos en El Messidor tuvo en

sus dos fechas anteriores fue boicoteado por el tiempo que el viernes obligó a trasladar equipos y artistas y posponer para las 21 el recital que estaba pautado para las 18.

De todos modos, el debut de una nueva agrupación, el Ballet Neoclásico dirigido por Mario Silva, y la actuación del maestro de raíces litoraleñas valieron por sí solas la velada.

Mario Silva abrió la danza en una coreografía moderna del chamamé tradicional que sorprendió al auditorio con fuerza no exenta de provocación en las figuras.La presentación del ballet fue breve y la gente se quedó con ganas de más.

En la segunda parte, un Barboza vestido de pantalón y camisa blancos, estuvo acompañado por el guitarrista correntino Horacio Castillo. Luego el otro Barboza, el creador e investigador del instrumento, en «Palmera sagrada», o tangos o milongas…Por todo, un saldo de suma.

Luis Salinas y Marité Berbel son los próximos.


Exit mobile version