El Mini Desafío Ruta 23 fue para Mauricio Keller

El experimentado piloto, en categoría “motos libres” se quedó con la exigente prueba de safari que se disputó durante el fin de semana uniendo Bariloche con Jacobacci. Con el Nº 80 en el frente de la Beta 300, Keller empleó un tiempo de de 6 horas, 32 minutos y 29 segundos.

La competencia reunió a 90 motos, 50 camionetas y jeeps, 20 cuatriciclos y 5 UTV y generó un gran impacto deportivo, turístico y económico para la zona. La largada simbólica se desarrolló el jueves ante la multitud que se agoló en el Centro Civico de Bariloche. El viernes, los motores comenzaron a rugir en el puente del río Pichileufu.  

Fotos Agencia Jacobacci

La primera etapa unió el río Pichileufu con Pilcaniyeu y esta localidad con Comallo por un difícil trazado que incluyó caminos abandonados y cuencas de arroyos. A pesar del frío, cientos de vecinos disfrutaron de la competencia y se acercaron al parque cerrado y a la largada simbólica que se realizó en la avenida San Martín. El sábado a la mañana los competidores salieron rumbo a Clemente Onelli y desde allí llegaron a Jacobacci. Este tramo de carrera tuvo pasajes muy difíciles que fueron un “filtro” y varios competidores no pudieron continuar.

Agencia Jacobacci

Ayer, las máquinas unieron Jacobacci con la Estancia La Juanita, ida y vuelta en una etapa de unos 70 kilómetros. El buen clima reinante le puso un marco ideal a la competencia. Un gran número los jacobaccinos se apostaron a la vera del trazado para disfrutar de la prueba y alentar a los pilotos locales que se sumaron a los reconocidos “dakarianos” Alicia Reina y Pedro Uzandizaga, entre otros.

Fotos Agencia Jacobacci

Fabián Ñancucheo quien estuvo al frente de la organización, destacó el acompañamiento de los municipios, los campesinos, el gobierno de la provincia y los pilotos que “en forma espontánea” respondieron a la convocatoria. “Pudimos cometer errores, pero tratando de poner lo mejor de nosotros para que vivamos una fiesta y creo que lo logramos”, señaló.

Fotos Agencia Jacobacci

La organización destacó la participación del joven jacobaccino de 13 años, Maximiliano Nahuelfil, a quien se le otorgó el premio por la Caballerosidad Deportiva, por ayudar a sus competidores en situaciones complejas típicas de la competencia.

Fotos Agencia Jacobacci
Fotos Agencia Jacobacci

Posiciones por categorías:

Motos libres: 1) Mauricio Keller, 2) Juan Namor, 3) Diego Alonso, 4) Héctor Álvarez y 5) Pedro Sepúlveda.

Motos Nacionales: 1) Nelson Antileo, 2) Carlos Sandoval, 3) Camilo Criado, 4) Roberto Sandoval y 5) Mauro Barria.

Motos hasta 350 cc: 1) Santiago Arévalo, 2) Marcos Bachman, 3) Emiliano Lastra, 4) Carlos Leibrecht y 5) Mauro García.

Agencia Jacobacci

Camionetas: 1) Enrique Croczek, 2) Maximiliano Arata, 3) Juan Villaroel, 4) Eduardo Novella y 5) Pablo Villaroel,

Potenciados: 1) Roberto Hernández y 2) Carlos Carreras.

Cuatris hasta 450 cc: 1) Alejandro Kunz, 2) Nicolás Rojas, 3) Sebastián Gutiérrez, 4) Fabián Morales y 5) Maximiliano Nahuelfil (Premio de Honor por la caballerosidad deportiva).

Cuatris libres: 1) Pepe Martínez, 2) Javier Vázquez, 3) José Muñóz, 4) Marcelo Pascal y 5) Pablo Pascal.

Agencia Jacobacci

Jeep 4 x4: 1) Hernández-Farías, 2) Mansilla-Bruno, 3) Luquet-Breide, 4) Mazzoleni-Masson y 5) Sánchez-Chigual.

Jeep Simples: 1) Martes-González, 2) Bravo-Bravo, 3) Turreda Toledo-Raile, 4) Paves-Paves y 5) Catalán-Antivero.

UTV: 1) Pedro Uzandizaga, 2) Carlos Branca, 3) Jeremías Domínguez, 4) Rodrigo Quinteros y 5) Nicolás Zingoni.

Agencia Jacobacci

Aventura: 1) Eduardo Yani, 2) Alberto Kromer, 3) Miguel Fernández, 4) Fernando Garaygorta y 5) Leandro Calderón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios