El ministro de Desarrollo Social visitó la comarca

CUTRAL CO (ACC) - El ministro de Desarrollo Social, Wálter Jonsson visitó ayer la comarca petrolera, y recibió de parte del intendente Ramón Rioseco el pedido de restablecer el vínculo entre el municipio y la provincia que se había perdido desde hace varios años.

En el despacho del jefe comunal, se concretó ayer por la mañana el encuentro entre el ministro Jonsson y los funcionarios locales. De acuerdo a lo que detalló a este diario el intendente ya la semana pasada se había solicitado una entrevista con el ministro. "Nos pareció bien que pudiera venir. Abordamos la firma de los programas de Nación, como los que existen para trabajar con Niñez, Adolescencia, que nos permitan firmar convenios y trabajar con más previsibilidad para el 2008", sostuvo Rioseco.

Y en cuanto a lo relacionado con la ayuda de víveres, el planteo desde la comuna fue que se conozcan de qué manera se instrumentará. "Hubo un olvido sistemático por lo que pedimos que exista una mayor asistencia a la gente. Creemos que con el gobernador (Jorge Sapag) habrá un diálogo más fluido", detalló.

Luego, el funcionario provincial se dirigió hacia el hogar de ancianos "Carmen Funes" que atiende a 20 abuelos, para conocer las instalaciones y el personal. Así como también las viviendas que funcionan frente a esta institución y que están destinadas a los abuelos que pueden desenvolverse por sí mismos.

El recorrido continuó por Huincul, donde Jonsson fue atendido por el intendente Alberto Crespo, quien destacó la "importancia que el ministro (Wálter Jonsson) visite cada una de las localidades y se entere de los problemas puntuales".


Comentarios


El ministro de Desarrollo Social visitó la comarca