El motomundo mostró novedades que enloquecen a los fans

La ciudad de Milán fue, una vez más, el centro de atención de los fanáticos de las motocicletas. Durante casi una semana las marcas más famosas expusieron sus joyas sobre ruedas.

El pasado domingo terminó una de las ferias dedicadas al mundo de las motos importantes de Europa, la Eicma 2019 que abrió sus puertas del 5 al 11 de noviembre.

El evento tuvo un auténtico aluvión de novedades sobre dos ruedas que se verán rodar en el 2020 por las rutas europeas y ojalá pronto lo hagan por nuestro país.

BMW siempre presente.

El Salón de la Moto de Milán es una auténtica referencia en el sector de las motos y donde las marcas no desaprovechan la ocasión del foco mediático para mostrar al mundo sus más recientes creaciones.

El Eicma 2019 no solo es un escaparate para marcas italianas como Ducati, que presenta la Streetfighter V4 2020, o Aprilia, con la esperada RS 660, también lo es para el resto de marcas europeas y japonesas, en un evento con un impacto global.

Ducati llegó con sus vedettes: la Hyper Motard.

Este año se celebró la 77ª edición del Salón de la Moto de Milán y esta edición también ha sido la escogida para la renovación de auténticos mitos de la ciudad, como la nueva Yamaha TMAX o la Honda SH 125i 2020, dos iconos, muy diferentes entre sí, de la movilidad sobre dos ruedas.

Aston Martin presentó su joyita.

Por supuesto, las motos deportivas también han tenido su hueco, así como las opciones más clásicas, con propuestas tan interesantes como la BMW R18 /2 Concept, una moto que anticipa las líneas de la futura cruiser teutona.

Como comentamos, Ducati, siempre ha sido protagonista en esta cita anual y adelantó su model range en su Ducati World Premier de octubre, pero no por ello la Streetfighter V4 ha dejado de sorprender con su diseño y prestaciones, heredadas de MotoGP. Con ella llegaron las nuevas opciones de la Scrambler, la Panigale V2, Diavel 1260 y su versión S, y la Multistrada 1260 S Grand Tour.

Vespa se mostró renovada con colores llamativo y con el anuncio modelo limitado.

Además se encontraron las nuevas Pan America y Bronx (una agresiva naked) de Harley-Davidson, que suponen un cambio de rumbo para la marca tanto por segmento como porque montan los nuevos motores RevolutionMax de 1.250 cc y 975 cc, respectivamente. Por supuesto, su eléctrica Livewire también estuvo presente, lista para llegar a los concesionarios a finales de año.

Los asistentes a la Feria tuvieron su momento a bordo de modelos increíbles.

Kymco acaparó buena parte de las miradas con su RevoNEX, que llegará en 2021, una naked eléctrica con cambio de 6 relaciones, una velocidad máxima de 205 km/h y que promete un sonido profundo y ascendente con las revoluciones del motor. Con él, la marca taiwanesa también ha presentado el i-One DX, versión deportiva del modelo que anunció en Ámsterdam dentro de su programa Ionex y el lanzamiento del nuevo CV3, el su primer escúter de tres ruedas y que entrará en producción en 2020.


Temas

Motos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios