El MPN proclamó la dupla Sobisch-Brollo





NEUQUEN/CUTRAL CO (AN/ACC) – Jorge Sobisch-Federico Brollo fueron proclamados anoche oficialmente candidatos a gobernador y vice por el Movimiento Popular Neuquino. La Convención, sobre el filo de la medianoche, terminaba de darle forma definitiva a las listas que llevarán las boletas del partido gobernante y de cubrir las vacantes que se habían producido en el máximo órgano partidario. Alberto «Tucho» Pérez y Oscar Alejandro «Cacho» Gutiérrez encabezan las nóminas para el Congreso Nacional y la Legislatura respectivamente.

Como es ya habitual, el edificio de la Junta de Gobierno fue el escenario elegido para consagrar a los candidatos que el 28 de setiembre procurarán asegurarle al partido la continuidad en el gobierno neuquino. Al medio centenar de convencionales se le sumó un nutrido número de militantes para acompañar con a-plausos el momento que Brollo, como presidente del cuerpo, repasó los nombres que el MPN o-frecerá al electorado provincial y dejó abierto el encuentro. No menos expresivos fueron cuando leyó la integración definitiva de los postulados.

En tanto, los principales candidatos se trasladarán hoy, muy temprano, a la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Co, donde desplegarán una nutrida agenda que contempla reunio-nes, visitas a barrios y un acto de cierre.

Las mayores expectativas estaban centradas en la conformación de la lista de nominados pa-ra diputados provinciales, en la que el jefe partidario Jorge Sobisch, pretendía cubrir con los surgidos del distrito capital.

Los primeros puestos son, detrás de Gutiérrez y correlativamente, los siguientes: Manuel María Ramón Gschwind, Alicia Gastoldi, Rubén Campos, Francisco Mirco Suste, Cristina A-driana Storioni, Sergio Antonio Farías, Carlos Alberto Irízar, Irma Amanda Vargas y Constantino Mesplatere.

«Estos son los nombres que el partido ofrecerá al electorado neuquino y con el apoyo de la gente serán los que asumirán el compromiso se continuar un programa de gobierno en marcha», dijo Brollo tras la reunión.

El actual concejal destacó que confían en que lograrán un claro triunfo, «porque llevamos una propuesta que no hace otra cosa que reflejar las inquietudes que los ciudadanos volcaron en las 80.000 encuestas que hemos evaluado».

El gobernador Jorge Sobisch arribará a Cutral Co para participar de un acto en respaldo al candidato a intendente, Horacio Iraola. El encuentro partidario se concretará a las 19 en el centro de jubilados de la calle Salta En plena campaña proselitista, el mandatario neuquino, llegará a esta ciudad por la tarde para tomar contacto con los militantes y dirigentes del partido provincial Aunque su arribo está previsto por la mañana, Sobisch pasará primero por Plaza Huin-cul, donde saludará al intendente Alberto Pérez, quien además postulará por una banca en el Congreso de la Nación Según los mismos referentes locales del MPN, en principio se concretarán reuniones y luego se desarrollará una recorrida por distintas obras que se llevan adelante en la vecina localidad Por la tarde, la actividad se trasladará a Cutral Co y el cierre será el acto proselitista del que participará el candidato a intendente, Horacio Iraola y los aspirantes a las bancas en el Deliberante.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El MPN proclamó la dupla Sobisch-Brollo