“El mundial de Sudafrica no borrará lo del 2002”

El entrenador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, afirmó que no considera al Mundial de Sudáfrica 2010 como una revancha del que disputó con el seleccionado de su país en Corea-Japón 2002, donde fue eliminado en primera ronda.



#

Foto Baires.

“No lo tomo como una revancha. No hay ninguna futura alegría que logre que aquella tristeza desaparezca”, afirmó hoy Bielsa tras la victoria de Chile 1-0 sobre Ecuador, en el estadio Monumental de Santiago, que favoreció a su vez la clasificación directa de Argentina, vencedor en Montevideo por 1-0 de Uruguay, que va al repechaje con Costa Rica. 

 Bielsa dijo que del proceso de la clasificación chilena recuerda especialmente “los dos partidos con Uruguay, que fueron muy significativos. En ambos no merecimos el empate que obtuvimos y eran momentos donde los puntos sumados en la adversidad fortificaron la confianza”.  Bielsa no quiso precisar si prolongará su contrato con el seleccionado chileno como piden los propios integrantes de la “Roja” y coinciden los analistas deportivos. 

 “Existiendo un mundial de por medio, cuyas repercusiones nunca son leves y siempre significativas, lo aconsejable es esperar que esos acontecimientos se produzcan y entonces revisar decisiones que hay que asumir luego por mucho tiempo, considerando esos datos”, explicó Bielsa en declaraciones que reprodujo Ansa. 

 Consultado sobre si la alegría de la clasificación de Chile es comparable con la que sintió en 1990, cuando fue campeón como entrenador de Newells' Old Boys en Argentina, Bielsa dijo que “han pasado 20 años. Y aunque no lo crean maduré y tengo la antipática obligación de ser sincero: difícilmente quiera alguna camiseta más que la de mi equipo rosarino”. 

 “En cuanto a la camiseta de Argentina. Ese es un interrogante más incómodo que el anterior”, comentó con una sonrisa el técnico. _ Bielsa dijo que “es imposible contestar seriamente sobre una meta para Chile en Sudáfrica. Veo una gran ilusión, que habrá que sostenerla con actuaciones y con producción. Lo importante es que nuestros futbolistas del seleccionado chileno compitan con los mejores en igualdad de posibilidades”.

“Es que no es lo mismo para un jugador que es titular en un gran equipo italiano jugar una Copa del Mundo que para un futbolista que tiene posibilidad de enfrentar a los mejores con menos frecuencia”, detalló.  Bielsa elogió finalmente a Humberto Suazo, quien con el gol convertido ante Ecuador quedó como máximo artillero de estas eliminatorias sudamericanas con 10 tantos y dijo que “es un orgullo para un jugador haber sido el que más convirtió en una competencia como esta”. 

 “Me da mucha alegría por él. En estos últimos partidos mostró cosas muy valiosas que lo complementan como delantero”, concluyó un Bielsa idolatrado hasta el paroxismo por la opinión pública chilena, ya que llevó a su seleccionado al segundo puesto de estas eliminatorias además de lograr el pasaporte anticipado a Sudáfrica. (Télam)


Comentarios


"El mundial de Sudafrica no borrará lo del 2002"