El municipio de Allen dice que pagará juicios

El litigio lo comenzaron ex empleados por diferencias en el pago de sumas no remunerativas. Unos 70 ya cobraron.

Desde el Municipio de Allen aseguraron que tienen la voluntad de terminar de pagar el juicio que perdió el Ejecutivo con exempleados, por el pago de sumas no remunerativas. Además aclararon que se abonó el dinero a una parte de los demandantes que llegaron a un acuerdo y solo resta pagarle a los otros.

En 2016 el Ejecutivo perdió un litigio por irregularidades en los sueldos de sus trabajadores. Los hechos ocurrieron durante el gobierno radical de Carlos Sánchez. Por este litigio la comuna deberá desembolsar más de 14 millones de pesos. El año pasado se pagaron más de 6 millones de pesos y para este año se esperaba cancelar el resto.

Si bien en un principio se informó que los demandantes eran 200, la titular del área Legal y Técnica, Silvia Soledad Romano, señaló que son 125.

De estos 125, 70 empleados acordaron a fines de agosto con la comuna. “Ese pago se realizó en octubre e incluía capitales e intereses”, detalló la funcionaria.

En cuanto a los demás que rechazaron la propuesta del gobierno local, la Cámara Laboral deberá definir los montos que recibirán.

Sin embargo, Romano contó que para este último grupo “se está trabajando en confeccionar una planilla para poder pagarles los capitales junto con los intereses”. “No existe una obligación de pagar ahora a los empleados que no entraron en el acuerdo porque todavía eso no lo resolvió la Justicia. Pero existe una voluntad de hacerlo por parte de la intendenta Sabina Costa”, dijo la funcionaria.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios